Miércoles, Febrero 04, 2015
Tierra Electoral

Elecciones Municipales: Luis Revilla plantea transformar en empresas los sindicatos de transporte

Fuente: Tierra Plus Bolivia

El candidato a alcalde de La Paz, de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, presentó su Programa de Gobierno, que se enmarca en siete políticas municipales y 24 proyectos.

Entre las cosas concretas que llama la atención en la propuesta de Revilla está el planteamiento de transformar en empresas privadas a todos los sindicatos de transporte público existentes en la Sede de Gobierno.

La Política de Transporte Público de Sol.bo "incluye la modernización del transporte tradicional, esto implica, la (aprobación de la) Ley Municipal de Clasificación y Gerarquización de Vías, la Red de Centros de Inspección Técnico Vehicular, y la conversión de los actuales sindicastos de transporte en empresas, para que de una vez por todas, los afiliados a los sindicatos de transporte gocen de derechos laborales, tengan la seguridad de tener un empleo digno y dejemos de disfrazar estas empresas, que en realidad lo son, pero que parecieran sindicatos que no garantizan ni un buen servicio ni una adecuada condición de trabajo para quienes prestan el servicio", dijo Revilla en la presentación de su Programa de Gobierno.

La propuesta electoral de Sol.bo también pretende ampliar la cobertura del bus Pumakatari a los 21 distritos de la ciudad de La Paz, con la incorporación de buses de dos pisos, que estarán articulados al Teleférico que construirá el Gobierno central.

¿Hay alguna solución para el caos vehicular, cierre de la avenida troncal por las marchas de protesta?

La respuesta de Revilla al caos vehicular en el casco viejo de La Paz, complicado por las marchas de protesta que se registran, muchas veces, los cinco días de la semana es: el racionamiento de las lineas de transporte y el número de vehículos por sindicato; el reordenamiento de las vías en base una Ley Municipal de Clasificación y Gerarquización de Vías.

El ex Alcalde de La Paz, tambien anunción la construcción de varios viaductos y distribuidores para terminar con el congestionamiento vehicular en algunas zonas de la ciudad.

"El víaducto en la Belisario Salinas, sobre la Av. Arce y la 6 de agosto. El túnel en Bolonia, el distribuidor en la calle 16 de Obrajes, el distribuidor en la curva de Olguín y la ampliación de la Av. Costanera, la ampliación de la Av. Zabaleta", son algunas de las intervenciones que plantea Sol.bo para la gestión 2015-2020.

La ampliación de la Terminal de buses es otra propuesta contemplada en la propuesta electoral del candidato a la reelección.

"Son siete políticas que estamos planteando desde nuestro programa de gobierno municipal, cada una de ellas está basada en una intervención, además a partir de los macrodistritos, los grandes proyectos urbanos que se pueden implementar en la ciudad en distintas áreas", dijo.

Revilla, detalló que otra de sus políticas plantea que La Paz sea una "ciudad inteligente", con una economía innovadora y atractiva para el mundo, ciudad interactiva, con acceso universal a la tecnología.

"Cada una de las siete políticas tiene un listado de proyectos como el parque tecnológico de La Paz, la ampliación de la terminal de buses, las concesiones de parqueos subterráneos para el congestionamiento y en turismo La Paz Maravillosa", aseguró Revilla.

"La Paz en paz, seguros de libre violencia" está referida a todas las tareas y promoción de todo lo referido a brindar oportunidades para los jóvenes que no sean parte de delincuencia, informó el postulante al municipio de La Paz.

120 Barrios y Distritos de Verdad es la cuarta política referida a la construcción de mercados, con seguridad y equipamiento. Planes de sobresuelos para las aéreas periurbanas y la edificación de 12 barrios de verdad, viaductos, embovedados y distribuidores "todo con recursos de la municipalidad".

Siete hospitales de segundo nivel, más centros de inspección técnica vehicular para cuidar el medio ambiente y la gestión de riesgos referido a la estabilización de zonas, es otro de los planteamientos.

Asimismo, dijo que implementará una dirección de protección del Peatón y del Ciclista, además de la instalación de gradas eléctricas para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a espacios públicos.

El programa de gobierno de Revilla prevé utilizar un presupuesto de 12.000 millones de bolivianos, para los próximos cinco años.

 

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252