TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.3%
7.3%
7.3%
4.1%
Total votos: 219
Martes, Febrero 18, 2020
Tierra Electoral

Luis Fernando Camacho envía una carta al Comité Cívico Pro Santa Cruz para formar una sola candidatura presidencial

TIERRA NOTICIAS. El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, llamó hoy (18.02.2020) a los partidos políticos a formar una sola candidatura para los comicios generales del 3 de mayo, y ofreció "poner en blanco" su aspiración a la silla presidencial para consolidar ese objetivo.

El exlíder cívico realizó ese llamado después de enviar una carta al Comité Cívico Pro Santa Cruz, en la que pidió a esa institución que convoque a una nueva reunión a los candidatos presidenciales contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Sí nosotros hemos puesto la candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sean necesarias por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura para enfrentar a ese que sacamos todos los bolivianos por democracia, principios y libertad", afirmó en una improvisada conferencia de prensa en Santa Cruz.

Camacho, quien lideró las movilizaciones contra los resultados de las elecciones fraudulentas de 2019, consideró que el Comité Cívico Pro Santa Cruz debe llamar a una reunión lo más antes posible y planteó que ese encuentro sea difundido por los medios de prensa para que la población sepa qué representante político tiene compromiso con Bolivia.

"Espero que todos los candidatos que asistieron a la reunión el pasado 1 de febrero vengan con la misma convicción, pero con la prensa presente, para que Bolivia sepa quién quiere hacer algo por Bolivia y quien está dispuesto a quedarse por capricho y por unos cuantos parlamentarios", indicó.

Según esa carta, Camacho pide esa reunión para tomar medidas que eviten el retorno del MAS al Gobierno y más aún el expresidente Evo Morales, a quien calificó de "tirano".

"Tenemos que ser conscientes que la lucha aún no termina y que debemos, una vez más, exigir que la voz de los bolivianos sea escuchada", señala el exlíder cívico en esa misiva.

Tierra Electoral