Martes, Abril 07, 2020
Tierra Sana

¿Se puede tener relaciones sexuales en tiempos de la pandemia del coronavirus?

TIERRA NOTICIAS. Las recomendaciones para prevenir el contagio es quedarse en casa, lavarse constantemente las manos y la cara con agua y jabón, y evitar el contacto entre las personas. Y justamente esta última medida es la que causa problemas entre las parejas sexualmente activas.

¿PUEDO CONTAGIARME DE COVID-19 AL TENER RELACIONES SEXUALES?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la forma de contagio es a través de las gotículas que una persona infectada expulsa al momento de toser o estornudar. Incluso, menciona que el virus puede estar presente en las heces de una persona infectada, pero que la probabilidad de contagio a través del contacto con estas excreciones es bajo.

Sin embargo, todavía no hay pruebas de que se encuentre este virus en el semen o el flujo vaginal, además de que ninguna de las cepas conocidas del coronavirus se ha contagiado a través de las relaciones sexuales. Al respecto, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó una guía con consejos para disfrutar de la sexualidad mientras también se protegen del coronavirus.

Evidentemente, la principal recomendación es evitar las relaciones sexuales durante estos periodos de cuarentena y aislamiento social. Pero, siendo sinceros, existen muchas probabilidades de que el sexo se siga practicando pese a las indicaciones.

ALGUNOS CONSEJOS

- La pareja sexual más segura es uno mismo, por lo que la masturbación es una forma práctica de satisfacerse y no esparcir el virus, siempre que se realice de forma higiénica, con las manos lavadas o los juguetes sexuales desinfectados antes y después del acto.

- También se recomiendan las relaciones virtuales con parejas sexuales en línea, como una forma de mantener la distancia. Lo mejor siempre es poner una pausa a las relaciones de contacto y explorar otras opciones por el tiempo que duren estas medidas de prevención. Se puede considerar las citas por videollamadas, sexting o chats.

- En caso de encontrarse en cuarentena con la pareja sexual, esta situación no debería cambiar, pues ambos se encuentran aislados y en teoría no han estado expuestos al virus. Sin embargo, la situación cambia cuando uno de los dos empieza a presentar síntomas, tal como lo menciona el doctor británico Alex George:

“Si te encuentras en una relación, viviendo con esa persona y compartiendo en el mismo entorno, tu situación no debería cambiar. Sin embargo, si uno de ustedes muestra síntomas de coronavirus, entonces tienes que aplicar la distancia social y aislarte, incluso en tu hogar. En un mundo ideal, todos deberían mantenerse a dos metros de distancia, incluso en la casa, pero esto puede no ser factible”, refiere.

- El sexo con nuevas parejas no solo no es recomendado, sino que es muy difícil de concretarlo teniendo en cuenta que la razón de la cuarentena es que uno no salga de casa. Sin embargo, en el caso en el que esta situación se de, es importante, al menos, evitar los besos y usar condones, que sirven perfectamente bien para evitar el contacto en cualquier tipo de penetración, lo cual no solo ayuda a prevenir el coronavirus, también alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Ciertamente no recomendaría tener nuevas parejas sexuales en este momento porque existe el riesgo de que puedas contraer el virus”, refiere Alex George.

“Si te has besado o has estado en contacto con alguien que crees que ha contraído el nuevo coronavirus, mantente aislado. Vigila tus síntomas. Si tienes síntomas, ten mucho más cuidado. Si tus síntomas son muy graves, busca apoyo médico”, agrega el doctor.

En importante recordar que el riesgo de contagio por coronavirus en esta última situación es alto, debido al desconocimiento sobre esta nueva pareja y la posibilidad de que sea asintomática o haya estado expuesta al virus previamente. (Perú 21).

Tierra Sana

Conoce los efectos de dormir cerca del celular

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

Tierra Sana

La Carambola controla la diabetes, reduce el colesterol y combate la hipertensión

Esta fruta proviene de la península malaya y es muy popular en el sudeste de Asia , pero también es famoso en América Latina, el Caribe...

Tierra Sana

Descubren nuevo organo: Mesenterio podría descifrar anomalías digestivas

Mesenterio, así se llama el órgano recién descubierto por los científicos y que podría tener las claves para el tratamiento de enfermedades intestinales. Un...

Tierra Sana

Una mujer casi pierde las piernas por usar jeans muy ajustados

Jane colapsó durante la fiesta con sus amigos y se fue en taxi al hospital la mañana siguiente cuando se percató que sus piernas estaban completamente hinchadas. Parecía verdaderos globos.

Tierra Sana

La granada posibilta lucha contra la artritis

La granada es una fruta llena de antioxidantes y se ha encontrado que las semillas de granada tienen una serie de beneficios para la salud, desde la reducción del colesterol hasta la lucha contra la artritis.

Tierra Sana

¿Las ondas del wifi causan cáncer? Un oncólogo revela la verdad

Estas ondas no son diferentes de las de las transmisiones de televisión, excepto que son de mayor frecuencia. Esta frecuencia, es tan alta como la de la luz visible, y a nadie teme que la luz visible le dé cáncer, agrega el experto.

Tierra Sana

La boca puede alertar sobre la existencia de SIDA

El SIDA es una enfermedad conocida por muchos, la población en su mayoría sabe que afecta las defensas del cuerpo. Al disminuir la capacidad de defensa de los linfocitos o células defensivas, el organismo se ve susceptible a las infecciones y daños causados por bacterias, hongos y virus.

Tierra Sana

El exceso de grasa en la cintura es más peligroso que la obesidad

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine' asegura que las personas con peso normal pero que tienen grasa alrededor del estómago corren mayor riesgo de mortalidad que las personas que sufren obesidad.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.2%
7.2%
4.1%
Total votos: 221

Tierra Sana

Tres argumentos para no depilarse las partes íntimas

Muchas mujeres y hombres optan por depilarse las zonas intimas debido a que asumen que es más estético y limpio. Sin embargo, la belleza no es un concepto que esté relacionado a salud. Diferentes dermatólogos afirman que la depilación del vello púbico abre el acceso a los gérmenes.

Tierra Sana

OMS: la carne procesada y la carne roja puede causar cáncer

Comer carne procesada (como las salchichas o el beicon) puede causar cáncer de colon, según acaba de concluir la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Concretamente, advierten, cada 50 gramos diarios aumentan un 18% el riesgo de desarrollar este tumor.

Tierra Sana

Tiene 68 años y un gran secreto para verse como una muchacha de 20

Fue diagnosticada con pre-diabetes y su médico le recetó medicamentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre, pero ella se negó.

Tierra Sana

Australia: Médicos salvan a un bebé 'decapitado' en un accidente de coche

Por lo general, una lesión así es mortal. Sin embargo, explica el medio, Jackson tuvo suerte de ser operado por Geoff Askin, conocido como el "'padrino' de la cirugía de columna" australiano.

Tierra Sana

Besar a tu mascota en la boca podría causarte cáncer: estudio

Un estudio realizado por una universidad japonesa encontró que el contacto con los fluídos corporales, ya sea mediante besos en la boca con un gato o heces fecales provenientes de un perro, puede incrementar el riesgo del cáncer de estómago.

Tierra Sana

Chile eliminará la transmisión de VIH entre madre e hijo

Cada año en el mundo 1,4 millones de mujeres con VIH se embarazan. Sin tratamiento antirretroviral, pueden contagiar el virus a sus hijos durante la gestación, el parto o la lactancia, lo que se conoce como transmisión vertical (TV). Pero con terapia oportuna, el contagio se puede evitar.

Tierra Sana

Esto pasa en tu piel cuando te grabas un tatuaje

El video con más de 300 mil visitas ha sido grabado por una cámara de video de alta velocidad por ello se observa en alta definición en cámara lenta, incluso con detalles como los leves sangrados que se producen en la piel y se mezclan con la tinta.

Tierra Sana

Cómo detectar el hígado graso

El hígado graso es una patología que suele afectar, muchas veces, sin dejar ver una sintomatología clara. Medicamente es llamado esteatosis y puede ser producido por un historial de mala alimentación o por el exceso de alcohol, caso en el que se la denomina esteatosis alcohólica.

Tierra Sana

Secretos para tener una cintura de avispa

Los mejores ejercicios para la cintura son las lagartijas pero puedes empezar utilizando poca fuerza y apoyarte en los antebrazos. No utilices peso y mantén una posición paralela por 30 segundos y repite 3 veces al día.

Tierra Sana

Una estudiante inventó el condón en aerosol que puede ser el futuro del sexo

"Los condones usan la última tecnología para acomodar a todos los tamaños y ambos géneros. Estos condones en aerosol funcionan similarmente a las vendas en aerosol que existen hoy," escribió Chu en el sitio Packaging of the World.

Tierra Sana

¿Cómo se forma un bebé en el vientre de su madre?

La grabación muestra desde el momento en el que el espermatozoide fecunda un óvulo y empieza el ciclo de la creación de la vida. Además, muestra qué sucede en el cuerpo humano con los movimientos fetales y finalmente el nacimiento de una nueva vida.

Tierra Sana

Agua de cloruro de magnesio, ¿la fuente de la juventud?

El cloruro de magnesio es un compuesto mineral, que se produce a base de cloro con carga negativa y de magnesio con carga positiva. Este se obtiene mediante un proceso químico llamado electrolisis. Este compuesto mineral se diluye con facilidad en el agua.

Tierra Sana

Olvídate de estos alimentos que te pueden causar cáncer

El American Institute of Cancer Research (AICR) ha hecho advertencias sobre la mala alimentacióny el cáncer, recomendándoles a todos reducir o evitar el consumo de ciertas comidas y bebidas que en la actualidad están invadiendo el mercado.

Tierra Sana

Descubre los riesgos de depilarte el vello púbico

Depilarse el vello púbico es una moda que ha crecido en los últimos años en jóvenes de ambos sexos y esto ha ocasionado que la zona púbica quede expuesta y sea más propensa a presentar verruga genital, causada por el virus del Papiloma Humano, informó la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Tierra Sana

Los adultos jóvenes están envejeciendo más rápido

Los investigadores, de instituciones de Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, han constatado que incluso entre los adultos jóvenes, la edad biológica de una persona puede diferir en muchos años de su edad cronológica real. Por ejemplo, entre los sujetos de 38 años de edad estudiados, su edad biológica resultó variar desde menos de 30 hasta casi 60, dependiendo de cada persona. Eso significa que la edad biológica de algunos participantes superaba en más de 20 años a la edad indicada por su certificado de nacimiento.

Tierra Sana

Sepa lo terrible que resulta para tu organismo dormir poco

Quienes duermen 6 horas o menos por noche, se exponen a importantes riesgos. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, después de 7 noches de poco sueño ya sufrimos alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos y obesidad, entre otras enfermedades.

Tierra Sana

Jóvenes inventan condón que cambia de color si detecta infecciones de transmisión sexual

Según un artículo publicado en el diario Mirror, un grupo de adolescentes ha inventado un condón capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con una infección de transmisión sexual. El ingenioso invento ganó en la categoría de salud, en los Premios TeenTeech en Londres esta semana.

Tierra Sana

Cómo rejuvenecer tu vagina a base de sangre: Rejuvula

El tratamiento fue creado en el Reino Unido por el doctor Daniel Sister y la enfermera especializada en cosmética Claudia McGloin. Cuesta unos 1.200 dólares (bastante menos que los procedimientos que usan cirugía) y sus creadores aseguran que los pacientes que se someten tienen más sensación sexual, una libido más alta y orgasmos más frecuentes.

Tierra Sana

Consumo excesivo de omeprazol aumenta riesgo de sufrir infartos, revela estudio

El consumo abusivo de omeprazol y de otros medicamentos para aliviar las molestias provocadas por la producción de ácidos gástricos aumenta hasta un 21% el riesgo de sufrir infartos cardíacos, según un estudio de la Universidad de Stanford.

Tierra Sana

¿Cómo bloquear la expansión del cáncer de mama?

Estos expertos han conseguido bloquear las señales de esta especie de 'lanzadera' de la enfermedad hacia otras partes del cuerpo en experimentos con ratones, y han logrado "reducir enormemente" el número de tumores secundarios derivados de la mama adolecida en los órganos principales del sistema respiratorio. La gran aspiración es conseguir que sus hallazgos se traduzcan en nuevos tratamientos que detengan la progresión del cáncer mamario.