TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.5%
7.4%
6.9%
4.2%
Total votos: 216
Tierra de Campeones

Tenista Boliviano Hugo Dellien es el campeón del Challenger de Milan

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Miércoles, Octubre 17, 2018
Tierra de Campeones

Personas con discapacidad demostrarán sus destrezas deportivas el viernes en el coliseo cerrado

TIERRA NOTICIAS. Básquet sobre silla de ruedas, goal ball para no videntes y zumba para personas con limitaciones física motoras son los deportes con los que la Gobernación de La Paz resaltará la energía y las destrezas que conquistan las personas con discapacidad.

La actividad denominada "Sin barreras" se desarrollará este viernes 19, desde las 9:00, en el Coliseo Julio Borelli Viterito, como parte de las actividades por el mes de las personas con discapacidad.

"El deporte es considerado como un elemento de integridad social y de desarrollo personal. En esta actividad todos los asistentes podrán practicar estos deportes en las mismas condiciones y así conocer las limitaciones que son superadas por este sector de la población. El gobernador Félix Patzi será uno de los primeros participantes", anunció la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

La autoridad mencionó que con esta actividad se demostrará que la discapacidad física motora, visual, auditiva y, en algunos casos, intelectual que afecta a estas personas no es un motivo de victimización o para que la sociedad sienta lástima por ellos.

En su mayoría, las personas con discapacidad pueden valerse por sus propios medios en ámbitos deportivos, educativos, laborales y en otras áreas, pero todavía es muy necesario que toda la sociedad se sensibilice y coadyuve a superar la exclusión y las barreras arquitectónicas que impiden que tengan una vida mucho más llevadera", afirmó.

La jornada deportiva será acompañada por las cebras de la Alcaldía paceña, los canes de la Policía, música, regalos y otras actividades artísticas preparas por otras instituciones que su sumaron a la iniciativa.

REGISTROS

De acuerdo con la directora del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis), Janneth Casanova, en La Paz existen 14.800 personas con discapacidad que ya fueron carnetizadas. La discapacidad más recurrente es la física (41%), seguida por la intelectual (29%) y la auditiva (14%).

"Como Codepedis estamos trabajando por la inclusión social de estas personas. Queremos que la población en general conozca y haga prevalecer sus derechos, sobre todo en lo que respecta a la educación, salud, trabajo para seguir incentivando las capacidades que desarrollan estas personas", aseguró. gobernacionlapaz.gob.bo

 

Tierra de Campeones

Bolivia consigue la medalla de oro en racquetbol en Juegos Bolivarianos

Tierra Plus: Noticias de Colombia