Domingo, Noviembre 03, 2019

Salen a la luz 16 audios de supuestos vinculos de cívicos, políticos, exmilitares y EEUU con planes de agitación

TIERRA NOTICIAS. En medio de la actual crisis política surgieron unos dieciséis audios de conversaciones donde se escucha presuntamente a dirigentes cívicos, políticos y militares en servicio pasivo, en un plan de agitación social, antes y después de las elecciones generales, con el propósito de evitar la continuidad del presidente Evo Morales, según publicaciones en medios digitales.

La totalidad de los audios y los informes redactados el 8 y 10 de octubre se encuentran en el portal https://bbackdoors.wordpress.com/2019/10/08/us-hands-against-bolivia-part-i/ y el contenido es coincidente con el discurso de autoridades de gobierno que denunciaron planes de golpe de estado e incluso el presidente Evo Morales dijo en días pasados tener las grabaciones.

En las conversaciones se menciona a un expresidente de la república, al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al ex diputado cochabambino de NFR Mauricio Muñoz. Un informe escrito agrega a los exmilitares del Ejército Oscar Pacello Aguirre, Remberto Siles, Julio Cesar Maldonado y Teobaldo Cardozo.

Según la fuente, en uno de esos audios se identifica a la activista Miriam Pereira quien hace referencia a Juan Flores, a su asesor Alex Brañez, Oscar Robles. Ella alerta de un viaje que hicieron esas personas a Estados Unidos para reunirse con Carlos Sánchez Berzaín y un presunto financiamiento de medio de millón de dólares para gastos de movilización. “El chulupi quiere sangre, en esto está trabajando, el financiamiento es por medio millón de dólares para sus gastos”, dijo ofuscada la citada persona, de acuerdo con la grabación..

La dirección digital https://postcuba.org/embajada-de-eeuu-en-la-paz-su-accionar-encubierto-en-apoyo-al-golpe-de-estado-contra-el-presidente-evo-morales/#.Xb5Oi9JKiM, consigna un resumen sobre el contenido de las conversaciones de dirigentes políticos, cívicos y ex militares en sus labores de coordinación con miras al paro nacional cívico del 21 de agosto; acciones previas y posteriores a las elecciones nacionales.

Ese informe está escrito en el idioma inglés y fue traducido al español está disponible en el portal post cuba, bajo el rótulo “Embajada de EEUU en La Paz: Su accionar encubierto en apoyo al Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”.

MENCIONA A SENADORES DE EEUU

En uno de los audios se escucha presuntamente a Manfred Reyes Villa en una conversación con personas que no pudieron ser identificadas, a quienes les recuerda que hay un compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y  Ted Cruz para promover sanciones económicas contra Bolivia, si acaso Evo Morales permanece  en el Palacio de Gobierno.

“Estos tres nombres que están mencionados en nuestra agendita, son la llave que están manejando el interés de que el pueblo boliviano tenga la justicia por el voto del 21 de febrero de 2016”, dice Reyes Villa. Incluso su operador político Mauricio Muñoz habla en otro audio sobre la posibilidad de retornar al país para ser candidato a Gobernador de Cochabamba, siempre que Evo Morales salga del poder con las acciones de agitación social.

En otro audio, un supuesto exmilitar no identificado alerta sobre el riesgo de contaminar a los comités cívicos de La Paz y Santa Cruz, para luego el gobierno los ponga en la misma bolsa y los acuse de golpistas.

Otra voz dice: “señor expresidente, estamos en una escalada” que en algún momento debe llegar a su punto culminante en base a la movilización popular, porque “las Fuerzas Armadas van a reaccionar de acuerdo a lo que los movimientos populares hagan. Si hay un respaldo mayoritario, en algún momento alguien le va a decir, por favor señor Presidente cumpla con la ley y a eso debemos ir nosotros”, manifiesta en la conversación.

Incluso plantea que los cívicos movilizados tengan en cuenta que el enemigo en Bolivia es Cuba. “Mi coronel, tenemos que decir fuera cubanos, mueran cubanos. Los comités cívicos exigen a países internacionales, es estúpido; quien gobierna el país son los cubanos”, afirmó.

Otra voz indica que los campesinos están esperando una estructura sólida a partir del 21 de agosto para actuar junto a las plataformas. 

También lograron infiltrar una reunión presuntamente del presidente y del jefe de juventudes del comité cívico de La Paz, con un exgeneral identificado como Julito y el excoronel quien en su charla se presenta como Oscar Pacello Aguirre, representante de la Coordinadora Nacional Militar, quien habla de tener planes para tomar la gobernación y subgobernación de Tarija, probablemente en el mes de agosto.

“Hay información que solamente debe quedar aquí, vamos a ir manejando temas reservados y secretos, no puede salir. Si sale eso, nos van a hacer abortar”, dice al explicar que la ruta parte el 23 de julio, 21 de agosto, hasta el 20 de octubre, pero antes los momentos clave de su movilización deberían ser la visita del expresidente José Mújica, el 6 de agosto en el acto cívico-patriótico y el 7 de la parada militar en la ciudad de El Alto.

“Evo Morales quiere legitimarse en estas elecciones y tenemos que coordinar con los comités cívicos”, dice en otra parte de su conversación aparentemente con los cívicos de La Paz.

SÍNTESIS DEL CONTENIDO DE LOS AUDIOS (Fuente: https://postcuba.org)

Audio 1.  Ilustra el compromiso de senadores estadounidenses como Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en el plan de golpe de estado contra Evo Morales.

Audio 2.  Un miembro de la oposición boliviana y presunto ex militar, hace un llamado para un levantamiento armado.

Audio 3.  Un miembro de la oposición boliviana (aún por identificar) propone señalar las casas de los partidarios del partido político del presidente, para infundir miedo en la población e influir en ellos más tarde para apoyar el golpe.

Audio 4.  Un miembro de la oposición boliviana (aún por identificar), plantea la estrategia a seguir por la oposición boliviana, estableciéndose como una premisa que invalida las elecciones del 20 de octubre, genera un levantamiento militar-civil y crea una huelga nacional. Además, comentó que hay miembros activos de las Fuerzas Armadas Nacionales y la Policía que apoyarían estas acciones.

Audio 5. Una conversación entre miembros de la oposición boliviana que muestra la participación de Manfred Reyes Villa, otro miembro de la oposición residente en Estados Unidos, que tiene planes de golpe de estado. Se menciona el respaldo que la oposición está obteniendo de la Iglesia Evangélica y el gobierno brasileño. Destaca la referencia sobre un supuesto hombre de confianza para el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también asesora a un candidato presidencial boliviano que aún no se ha identificado.

Audio 6. Muestra la participación de Manfred Reyes Villa, miembro de la oposición con planes de golpe de estado. La voz del activista político boliviano Mauricio Muñoz y Reyes se puede escuchar en la grabación.

Audio 7. Un ex coronel de Bolivia confirma los planes de golpe de estado contra el presidente Evo Morales, y expresa su preocupación por la participación de los líderes de los comités cívicos en el ejército relacionado con la oposición.

Audio 8. El ex coronel boliviano Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, da órdenes de implementar todo tipo de acciones contra la Embajada de Cuba y sus diplomáticos, infunde miedo y odio hacia los cubanos para que abandonen el país.

Audio 9. Este audio está relacionado con una reunión entre ex militares bolivianos celebrada en la ciudad de Cochabamba. El ex coronel Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, se refiere a la creación de un poder político-militar.

Audio 10. El ex coronel boliviano Teobaldo Cardoso, comenta que todo está preparado y que son un gran grupo de miembros militares antiguos y activos listos para emprender la guerra.

Audio 11. Ilustra el compromiso del político y miembro de la oposición Manfred Reyes Villa, con los planes de derrocar al presidente. La voz de Manfred Reyes se escucha en una conversación con la activista política y miembro de la oposición Miriam Pereira y los periodistas Carlos y Chanet Blacut.

Audio 12. Se escucha la voz del ex general del ejército Remberto Siles, quien hace referencia a la existencia de un gran plan contra el gobierno boliviano.

Audio 13.  Estrategia y acciones del Comité Cívico La Paz, en el contexto de la Huelga Nacional del 21 de agosto. Se puede escuchar la voz de su presidente, el político Jaime Antonio Alarcón Daza.

Audio 14. Se puede escuchar la voz del ex coronel Oscar Pacello Aguirre, Representante del Coordinador Militar Nacional. Menciona un plan secreto contra el gobierno del presidente Evo Morales y las acciones previstas para el 10 de octubre.

Audio 15. Reunión privada entre el opositor Jaime Antonio Alarcón Daza, Iván Arias y otros miembros de los comités cívicos, en el que el acuerdo consistía en obtener equipos de votación rápida para las próximas elecciones presidenciales, a fin de utilizarlos para manipular la opinión pública sobre los resultados electorales y declarar fraude. Hay una referencia de la Fundación Jubileo, la Unión Europea, la Embajada de los Estados Unidos y la Iglesia Evangélica.

Audio 16. La activista política Miriam Pereira, vincula al miembro de la oposición y residente estadounidense Carlos Sánchez Berzain con el plan para derrocar al presidente Morales. Ella comenta que Sánchez quiere incitar una guerra civil en Bolivia y que cuentan con una financiación de medio millón de dólares.

LOS AUDIOS ESTÁN EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN (En total el pes es de 487 mb)

https://www.dropbox.com/s/yshydt3siyukl9h/AUDIO%20COUP%20DETAT%20BOLIVIA.rar

Erbol.

afp

Cámara de Diputados de Chile aprueba retiro del 10% de las AFP

NIÑOS

Al menos 18 niños de centros de acogida en Cochabamba dieron positivo a COVID-19

MUJER

FELCC INVESTIGA VIDEO EN EL QUE UNA MUJER INSTRUYE MARCAR LAS CASAS DE LOS POLICÍAS.La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó...

Trifulca entre navales y policías de UMPOAR en Puerto Villarroel de Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. Trifulca entre navales y policías de UMPOAR en Puerto Villarroel de Cochabamba...

Tapiado

Plataformas ciudadanas de Cochabamba tapian ingreso a la Alcaldía y la Gobernación; piden la renuncia de autoridadesCochabamba, 4 jul (ABI).-...

Gobierno y Alcaldía de La Paz desaucian cualquier modificación en costo de los pasajes, piden a choferes cumplir acuerdos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, descartó el incremento del costo de los pasajes en el transporte público de la ciudad de La Paz. La autoridad de gobierno demandó a los dirigentes de los choferes a cumplir su palabra otorgada en el momento en que fue aceptada su solicitud de retornar a las calles a prestar su servicio. "

La Paz

Desde esta noche se cierra un tramo de la avenida Belisario Salinas para la construcción del viaducto La Paz/AMN. – Un tramo de la avenida...

OEP

OEP condena la violencia ejercida contra la asambleísta Miriam Vargas y pide sanciones

Sahonero

Ministra de Salud reconoce a René Sahonero en el Sedes La Paz y lo ratifica en el puesto

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.3%
7.3%
4.1%
Total votos: 220

Nueva Zelanda se declara 'nación libre de COVID-19' y levanta las restricciones

  El gobierno de Nueva Zelanda levantará todas las restricciones de Covid-19, excepto los estrictos controles fronterizos casi de inmediato,...

ley reactivación

Ley Municipal determina reactivación de actividades económicas bajo implementación de medidas de bioseguridadLa norma restringe el...

SEDES Beni

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni informó que existen 11 nuevos casos de coronavirus entre los trabajadores de la prensa. Hasta...

dres

Autoridades municipales y nacionales coordinan con choferes la reanudación del transporte en La Paz

TSE

Los comicios generales en Bolivia tendrán un costo adicional al presupuestado inicialmente por realizarse en medio de la emergencia sanitaria por...

En Santa Cruz y Chuquisaca denuncian fallas en el CENTROP en el manejo de la pruebas COVID-19

El jefe de Epidemiología del Sedes de Chuquisaca, Jhonny Camacho, denunció este miércoles que se ha extraviado una muestra para test...

Arias

Ministro Arias inspecciona Hospital del Norte de El Alto y entrega equipos de bioseguridadEl Alto, 5 may (ABI).- El ministro de Obras Públicas,...

¿Quiénes son los 8 miembros del Consejo Científico Asesor?

Estos bolivianos son expertos en las áreas de la salud pública, epidemiología y bioestadística, infectología, terapia intensiva, bioquímica, economía y comunicación estratégica en salud.

OPS

OPS pronostica "tsunami" de casos latinoamericanos de COVID-19

Axes

R. S. llegó de EEUU el 16 de marzo. Estuvo en EEUU por más de 10 días visitando a su hijo en Miami y pasó por Nueva York antes...

Bolivia: La cifra de los fallecidos por el coronavirus se eleva a 3 y de los infectados a 96

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche del domingo que la cifra de fallecidos por el coronavirus COVID-19 en Bolivia subió...

La Paz

Desde Ixiamas, pasando por Apolo y terminando en Copacabana y Patacamaya 60 centros de salud de las 20 provincias del departamento están desprovistos...

Copa

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, pidió este miércoles a las autoridades del Gobierno de transición...

Migración erb

El director de Migración, Marcel Rivas, informó que aproximadamente, cada día, ingresan al país en 380 a 400 bolivianos, a...

Tarija:

Cívicos denuncian que petrolera inicia proceso contra comunarios que exigen trabajo en O´connorTarija, 6 mar (ABI).- El vicepresidente del...

Rafael Quispe rechaza tener familiares trabajando en el Fondo Indígena

TIERRA NOTICIAS. El director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, rechazó el sábado las acusaciones de...

Brasil

MINISTERIO DE SALUD: BRASIL CONFIRMA SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUSEl Ministerio de Salud de Brasil confirmó el sábado un segundo caso en el...

Senador Edwin Rodríguez

Rodríguez: Si no se unen, 'se van presos todos a la hora que jure Arce'