Viernes, Febrero 02, 2018
Política

Diputada Montaño y Ramos dicen que en el MAS no hay "discriminación" ni división

TIERRA NOTICIAS. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dice que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) está "unida y fortalecida" y que "no hay fracturas dentro de ella", como se pretende hacer ver.

"Yo creo que, de manera clara, en la bancada del MAS no hay fractura ni división como se quiere encarar esta información (...) más bien la bancada está unida y fortalecida", indicó en conferencia de prensa.

Agregó que "no existe razón para tratar de mostrar al MAS peleado o dividido como está la oposición".

Montaño hizo esa aseveración luego de conocer las declaraciones del diputado del MAS, Manuel Mamani, quien denunció que existe discriminación dentro el MAS por parte de "profesionales citadinos" que son invitados al instrumento político.

Ramos dice que no hay "discriminación" en el MAS

Por su lado, el jefe de la bancada nacional del MAS, David Ramos, dice que en el partido oficialista no existe discriminación ni racismo.

"Nosotros queremos rechazar categóricamente que en el MAS se practique la discriminación entre nosotros, más bien en el MAS se da oportunidades", indicó a los periodistas.

Ayer, el ahora ex viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, militante del MAS, al momento de presentar su renuncia a su cargo denuncio ser víctima de "discriminación" del Ministro Obras Públicas, Milton Claros.

Así también, la ex viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda, fue denunciada por acoso laboral y discriminación.

El legislador remarcó su rechazo a esas denuncias, e indicó que en el MAS lo que se práctica no es discriminación ni racismo, sino "centralismo democrático" donde todos tienen derechos y obligaciones.

"En el Movimiento Al Socialismo practicamos el centralismo democrático, en la que tenemos reuniones periódicas de bancada donde se asume de manera colectiva las decisiones", sostuvo.

El 29 de enero, el diputado alteño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, aseveró que en filas oficialistas existe discriminación entre los mismos asambleístas por el color de la piel, que repercute en la designación de directivas de comisiones y hasta en la interrelación social.

"Dentro del MAS existe racismo entre los mismos diputados, hay sectores que responden a esas clases ‘a medias', como dice el presidente, que a la hora incluso de servirse una comida se separan, se hacen a un lado, y piensan que por el color que tienen, que son más blancos, piensan mejor que nosotros. Ese tipo de situación existe internamente inclusive adentro del MAS", manifestó según el portal digital de Erbol.

Choque recalcó que los oficialistas de tez más clara creen que por su color de piel se creen con mayores derechos a los cargos en comisiones.

"Hay algunos blanquitos, que ustedes conocen perfectamente, que se creen los intelectuales, que por el hecho de ser blanquitos tienen derecho a ocupar los cargos y que nosotros ahí solamente debemos ser el apoyo. Eso no es permisible, estamos en un proceso de cambio en que todos somos iguales", dijo.