Martes, Mayo 09, 2017
Política

Choferes piden reunión con Alcalde de La Paz para hablar sobre abusos del Director de Transportes

TIERRA NOTICIAS. Los choferes de la ciudad de La Paz pidieron el martes una reunión con el alcalde Luis Revilla, para tratar el abuso que comete el director municipal de Transporte, Ramiro Burgos, en el control de las rutas, y anticiparon que de no ser aceptado su pedido, sus protestas proseguirán.

Esta jornada nuevamente un grupo de transportistas se apostó junto a las puertas de las oficinas de Burgos, ubicadas en la avenida Montes, para pedir su renuncia.

"Esta nuestra movilización en puertas de la Secretaría de Movilidad, es un reclamo por un abuso de autoridad, porque Burgos está lanzando sanciones, está decomisando placas y nosotros queremos que nos demuestren de dónde son esas sanciones", dijo el secretario ejecutivo del Sindicato Litoral de La Paz, Marco Antonio Bustillos.

El dirigente indicó que la intención de los choferes es pagar sus multas por las infracciones cometidas, pero no de aquellas que les cobran sin haberles entregado la notificación.

Bustillos denunció que aproximadamente a las 08h30 fueron gasificados por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), y que pese a esa intención de replegarlos continuarán movilizados en el lugar.

Por su parte, Burgos lamentó la actitud de la dirigencia de los choferes de persistir en las movilizaciones, pese a que el lunes se reusaron a recibir una nota de invitación para dialogar.

"Nosotros les mandamos una nota formal insinuándoles una reunión para que podamos retomar las conversaciones de nuestras diferencias, lamentablemente Rubén Sánchez (secretario ejecutivo) no aceptó la nota", sostuvo.