Jueves, Febrero 18, 2016
Política

Coronel Peña pidió una solicitud escrita para envíar policias a la alcaldia alteña incendiada

Noticias de El Alto. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto Dorian Ulloa exigió al Comando General de la Policía Nacional realizar un proceso disciplinario contra el comandante Regional de la Policía de El Alto José Peña, por la negligencia con la que actuó.

Explicó que existe un flujo de llamadas de funcionarios de la Alcaldía al coronel Peña y otros funcionarios del Ministerio de Gobierno para denunciar la violenta toma del edificio de la Alcaldía pero que lamentablemente no hicieron nada para impedir el desborde de la violencia que derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.

"Se llegó al punto de enviarle una nota escrita hay una mano negra y no se puede jugar con la muerte de seis personas son seis familias de funcionarios. Como autoridades de la Alcaldía solicitaremos un proceso disciplinario contra el Comandante Regional de El Alto", dijo a radio Erbol.

En la misma línea condenó las declaraciones y acusaciones del viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío, por las declaraciones "irresponsables" y tergiversadas al acusar a funcionarios de la Alcaldía de haber promovido los hechos vandálicos que derivaron en seis personas fallecidas.

"Ha salido el propio Presidente del Estado a decir que se investigue y no se politice, ha salido el Ministro de Gobierno a pedir que este caso no se politice y resulta que el viceministro Marcelo Elío hace totalmente lo contrario y se adelanto para hacer temerarias acusaciones, salió a decir que el capitán Ulloa contrato gente del hampa con una soltura en un momento trágico estábamos sacando gente muerta por sofocación en los predios de la Alcaldía y llega con ese tema deplorable y lo que más nos causa extrañeza que en Oruro lo hayan declarado persona no grata en su misma ciudad", afirmó.

"Él (Marcelo Elio) no puede venir encima del dolor de la gente a acusar de que había gente infiltrada", añadió.

El comandante Regional de la Policía de El Alto José Peña, en entrevista con canal dos Unitel, confirmó que solo 16 policías custodiaban el edificio consistorial que fueron rebasados por los vándalos.

"La Policía fue rebasada y fue retirada del lugar por la presión de los manifestantes. Eran dos núcleos de policías con un total de 16 policías", reveló el jefe policial.

La alcaldesa Soledad Chapetón puso en tela de juicio la intervención oportuna de la Policía que se encuentra a una cuadra del edificio consistorial y que no hizo nada para auxiliar a los funcionarios que eran asediados por la violenta turba.