Martes, Diciembre 25, 2018
Política

Diputado del MAS cree que políticos de la oposición abandonaron a huelguistas cívicos

TIERRA NOTICIAS. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó el martes que los líderes de la oposición dejaron a su suerte a los jóvenes y a algunos dirigentes cívicos que implementaban una huelga de hambre en Santa Cruz en contra de la habilitación del binomio Evo Morales para las elecciones de 2019, que derivó en el fracaso de esa extrema medida que fue levantada hoy, martes.
 
"Los líderes opositores son los que han expuesto a esta extrema medida a gente que nada tiene que ver; (...) los cabecillas, intelectuales, los que tienen plata, ellos deberían estar en la huelga de hambre, estoy hablando del señor Costas, de Ortiz, Cárdenas y Tuto Quiroga", dijo a la ABI.

Montaño criticó a los dirigentes, varios de ellos candidatos para las elecciones generales que, a su juicio, salen a la palestra, pero no forman parte de los piquetes de huelga que exponen a muchos jóvenes a acciones violentas, como la toma de instituciones públicas del pasado 11 de diciembre. 

"Muchos jóvenes han sido sentenciados a tres años de cárcel por la toma de las instituciones, (...) y los cabecillas e intelectuales, pese a que en las declaraciones se los ha mencionado como cabecillas, como en este caso a Vladimir Peña y Kattya Quiroga, ninguno de ellos ha ido a tenderles la mano o decirles que van a ocuparse de sus familias", sustentó.

Montaño dijo que la oposición debía reconocer que no hay ningún camino jurídico legal que pueda eliminar las elecciones primarias, para las cuales están habilitados ocho binomios, entre ellos, Evo Morales y Álvaro García Linera, que buscan su repostulación.
 
El diputado del MAS afirmó que la oposición debía respetar el fallo constitucional que habilita a las autoridades nacionales y locales a una nueva postulación y abocarse a trabajar en una propuesta alternativa para el desarrollo económico, social y político del país.