Jueves, Noviembre 17, 2016
Política

Dirigentes de FEJUVE liberan a autoridades de agua retenidas en El Alto

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) liberaron la tarde de jueves al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez y al gerente regional de la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS), Roberto Rojas; que estaban retenidos ilegalmente por más de 3 horas, en una acción que el Gobierno calificó de ilegal.

"Ha sido el pedido que la Ministra tenía que estar presente, pero estaba el Viceministro y (los dirigentes) han manifestado que en dos oportunidades se ha solicitado que esté la Ministra, por eso que estábamos en espera, pero me han indicado que nos retiremos y me estoy retirando", explicó Rojas en declaraciones a la estatal.

Informó que acudieron a las 15h00 a una reunión con dirigentes de la FEJUVE de El Alto para informar sobre la situación actual de la distribución de agua potable y las previsiones para los próximos años, para garantizar la dotación de ese recurso hídrico.

"Nos han invitado la FEJUVE, a una invitación oficial para las tres de la tarde para poder informar la situación actual y cuáles son las previsiones futuras, a la cual hemos estado con equipo técnico para poder informar a la población", explicó.

Minutos antes, medios locales informaron que los dirigentes de FEJUVE tomaron como rehenes a Méndez y Rojas y a otro funcionario, además a periodistas de algunos medios de comunicación en demanda de la presencia de la ministra Alexandra Moreira.

"Se ha postergado la reunión están discutiendo ahora los diferentes ejecutivos me dijeron que mi persona se retire y me estoy retirando. Estoy cumpliendo mi trabajo, yo tengo compromiso con la población alteña, recordar que el servicio de agua está garantizado en la ciudad de El Alto", insistió Rojas.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió a los dirigentes de la FEJUVE liberar a las autoridades retenidas y anunció que de lo contrario intervendrá el Ministerio Publico y la policía.