Jueves, Noviembre 17, 2016
Política

FEJUVE de El Alto retiene a Viceministro y gerente de EPSAS, Rada pide a liberar

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), liderada por Sandro Ramírez, retiene al viceministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, y al gerente regional de EPSAS El Alto, Roberto Rojas, es su sede.

Los vecinos convocaron para un informe a la ministra Alexandra Moreira, pero ella no se presentó. "Lamentablemente hemos sufrido una falta de respeto a la ciudad de El Alto, donde no se ha hecho presente la Ministra", dijo el dirigente Jimmy Mamani a medios locales.

Por su lado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, pidió el jueves por la tarde a los dirigentes de la FEJUVE liberar a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua retenidas ilegalmente y que coadyuven a la solución conjunta de la escasez de agua, de lo contrario anunció la intervención del Ministerio Público.

"Esto es absolutamente ilegal y tendrá que ser el Ministerio Público, la fuerza pública que tenga que, en el caso de que se mantenga la retención de la autoridad, en este caso el viceministro, intervenir", afirmó en conferencia de prensa en la que dijo que esa acción tiene un tinte político y de intereses sectoriales.

Minutos antes, medios locales informaron que los dirigentes de FEJUVE tomaron como rehenes al Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez; al gerente de EPSAS, Roberto Rojas y a otro funcionario, demandando la presencia de la ministra Alexandra Moreira.