Martes, Noviembre 24, 2015
Política

Garantizan más de 41 hectáreas para implementar Centro Nacional de Caña en Santa Cruz

Las autoridades del municipio de Fernández Alonzo, del departamento de Santa Cruz, garantizaron el martes más de 41 hectáreas para implementar el Centro Nacional de la Caña de Azúcar (CENACA), informaron fuentes institucionales.

"Por las políticas del presidente Evo Morales, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), socializó el Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental para la implementación del Centro Nacional de la Caña de Azúcar en el municipio de Fernández Alonzo, y la alcaldía dispondrá 41 hectáreas para su implementación", explica un boletín de prensa.

El alcalde de ese municipio, Inocencio Cruz, entrego las 41 hectáreas para la construcción de ese centro, en el que se realizará investigaciones, se generará empleo y beneficiará directamente a los productores cañeros de la zona y del país.

Según datos de la FAO, en 2012, Bolivia ocupaba el cuarto puesto de Sudamérica, después de Colombia, Argentina y Brasil, en la producción de caña de azúcar con una superficie de 114.175 hectáreas.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Según explicó que el reto es incrementar el rendimiento de productividad por hectárea, con la generación de tecnológica.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la consultora ISSASIERRA, realizó el Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) con una inversión de 26.322.351 bolivianos.

La propuesta de Implementación del CENACA está a la altura de los centros de Argentina, Colombia, Brasil y Australia, según el boletín de prensa.