Martes, Agosto 15, 2017
Política

Gobernación de La Paz denuncia detención de 2 funcionarios por orden del Presidente de la Asamblea Departamental

TIERRA NOTICIAS. Los funcionarios de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz, Pascual Callisaya, y Dina Adubis fueron trasladados por la Policía a la FELCC, por orden expresa del asambleísta del MAS y Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Edgar Apaza, quien encabezó un operativo de allanamiento en el Campo Ferial El Alto.

El Director de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, Armando Pilco denunció que la mañana de este martes 15, los asambleístas departamentales encabezados pro el presidente, Edgar Apaza acompañados de periodistas y policías, irrumpieron violentamente en la oficina de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, con el supuesto propósito de "coordinar" acciones institucionales.

El "operativo", no fue dirigido por un representante del Ministerio Público afirmó Pilco al ser consultado por los periodístas.

"no para nada, como le reitero seis asambleístas, entre ellos el presidente de la Asamblea Departamental, el señor Edgar Apaza, de la manera más abusiva han allanado las oficinas, porque nosotros no teníamos conocimiento de esta situación, mi persona particularmente, pero de todas maneras no se les obstaculizó, más por el contrario, se les permitió ingresar y bueno entrevistarse con los funcionarios, pero como le digo de la manera más abusiva e ilegal han procedido a la detención de dos funcionarios que trabajan en esta dependencia", dijo el Director de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz.

Pilco informó que, dichos legisladores revisaron, escritorio por escritorio los documentos, cual si fueran policías, por lo que las personas que se encontraban en esa oficina, en trámites de Personalidad Jurídica, protestaron contra los asambleístas y hasta exigieron que desocupen el Campo Ferial.

Sin embargo, Apaza y otras dos personas retornaron al Campo Ferial El Alto, donde en su condición de Presidente de la Asamblea Departamental ordenó a policía de seguridad de la Gobernación la detención de los dos funcionarios de la Dirección de Personalidades Jurídicas, quienes fueron llevados, personalmente por el asambleísta del MAS hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen El Alto, (Felcc).

Callisaya y Adubis son acusados de alterar una normativa para tramitar Personalidad Jurídica, lo cual fue negado rotundamente por el Director de esa instancia, Armando Pilco, quien denunció que ese acto de coordinación de asambleístas, fue en realidad un allanamiento. Al mediodía de este martes 15, ambos funcionarios detenidos declaraban en la Felcc.

"Lo que me informan es que los dos funcionarios se habrían excedido en exigir requisitos a los usuarios, en este caso a los interesados en tramites de otorgación de personerías jurídicas, simplemente eso, no hay ningún otro argumento que sea tipificado como delito, sin embargo como son del partido del MAS, están en el poder, bueno está procediendo de la manera más abusiva", dijo Pilco.