Jueves, Mayo 11, 2017
Política

Gobernación rechaza violación en hogar de acogida y afirma que Adolfo Vega no es funcionario del SEDEGES

TIERRA NOTICIAS. En pasadas horas un individuo identificado como Adolfo Vega, quien dijo ser el director del Centro de Acogida Méndez Arcos, manifestó a medios locales, que un adolescente de 13 años de edad fue violado por un adulto del centro, y lamentó que la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), María Palacios, encubra esta situación.

"En nuestro centro ha existido una violación de un niño, que a la fecha no se sabe, no le están dando ni terapia", señaló Vega.

Desde la Gobernación de La Paz, se rechaza la acusación de Adolfo Vega y aclaran que este individuo "no es funcionarios del Sedeges.

"Respecto de presuntos hechos ilegales en centros de acogida, se deja establecido que el ciudadano que responde al nombre de Adolfo Vega, mencionado en publicaciones periodísticas este jueves 11 de mayo de 2017, NO es funcionario del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) ni de ninguno de sus centros de acogida", se señala en comunicado emitido por la Gobernación de La Paz.

Según la versión de Vega, el supuesto abuso se habría producido en enero de esta gestión, cuando el menor fue vejado sexualmente por otro estudiante adulto del centro de acogida.

Ante esta supuesta suplantación de cargo, el Sedeges y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz anuncian que presentan ante la Fiscalía Departamental de La Paz, denuncia para que se investigue las ilegalidades.

"SEDEGES y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz presentarán una denuncia acerca de este caso ante la Fiscalía Departamental de La Paz, donde están radicados los casos de presunta vulneración de la Ley, y otra ante la Dirección Departamental de Educación DDE La Paz, a fin de que se tomen medidas pertinentes", concluye el escueto comunicado.