Jueves, Enero 07, 2021
Política

Gobierno de Arce elige a exvocal procesado por fraude electoral para que lo represente en el Tribunal Electoral del La Paz

TIERRA NOTICIAS. Para representar al Órgano Ejecutivo en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, el presidente Luis Arce Catacora eligió a uno de los vocales procesados en el justicia ordinaria por el fraude electoral que obligó a Evo Morales y su Asamblea Legislativa a anulara las eleciones generales del 20 de octubre de 2019.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), posesionó hoy (07.01.2021), al abogado Antonio Condori Huanca como vocal del TED de La Paz, pese a esos antecedentes penales. Condori fue vocal del TED La Paz desde el año 2017 y 2019.

Tras el escánadalo del fraude electoral develado por la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Condori fue procesado junto a todos los vocales que conformaron el anterior gestión del Tribunal Supremo Electoral.

"El día de hoy nos ha dado una misión el Órgano Ejecutivo para que podamos proceder de acuerdo con las normativas para hacer la juramentación del personal que coadyuvará en poder transparentar la decisión del pueblo paceño", señaló Mamani tras la juramentación del nuevo vocal.

En su posesión de este jueves, Condori agradeció al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la confianza depositada en su persona para representar al Órgano Ejecutivo en el ente electoral. De acuerdo con norma, el Presidente elige a uno de los cinco vocales electorales de cada departamento.

"Vamos a cumplir la función electoral. Pretendemos fortalecer la democracia intercultural acorde a lo que dice la Constitución Política del Estado. Nos comprometemos a abrir espacios de diálogo en todo el territorio donde la población pueda sentir y vivir la democracia intercultural", enfatizó.

Del acto de juramento participó el jefe de la Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Durán Lazo y el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Renán Cabezas.

Política