Lunes, Noviembre 06, 2023
Política

Gobierno intenta minimizar el tratamiento del gravisimo flagelo de embarazo y matrimonio infantil y la independencia judicial en la CIDH

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno del "Estado Plurinacional de Bolivia" intenta minimizar el tratamiento del gravisimo flagelo de embarazo y matrimonio infantil en los derechos de la niñez y adolescencia, y el acceso a la justicia e independencia judicial, a ser considerados en dos audiencias temáticas, generales y publicas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 10 de noviembre.

En un comunicado, la Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) minimió los eventos al señalar que “son audiencias temáticas rutinarias que realiza la CIDH con diferentes países y sobre diferentes temas, y no tienen ninguna relación con los casos que tiene Bolivia ante la CIDH”.

Son espacios que la CIDH concede a la sociedad civil para tratar asuntos de interés respecto a problemáticas de derechos humanos en un Estado o en un conjunto de Estados, en esta ocasión, en el marco del 188º Período de Sesiones, que se lleva a cabo desde el 30 de octubre hasta este 10 de noviembre en Washington DC, se insitió en comunicado.

En relación con las peticiones y casos que tiene Bolivia ante la CIDH, tanto en situación de admisibilidad y de fondo, la representación nacional aseguró que “son una cantidad mínima en comparación con otros países” y que “Bolivia no tiene actualmente ningún proceso en curso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”.

“Se aclara que, durante el 188º Período de Sesiones de la CIDH, no se tratará ningún caso judicial concreto de nuestro país”, se lee en el comunicado.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus