Viernes, Noviembre 27, 2015
Política

Insta a la justicia ordinaria a lograr resultados en el caso del Fondo Indígena

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, instó el viernes a la justicia ordinaria a lograr resultados en la investigación de corrupción en el ex Fondo Indígena.

"Nosotros esperamos que pronto se obtengan resultados y obviamente quienes resulten inocentes, no tengan ningún grado de culpabilidad, sean eximidos, sean liberados de toda responsabilidad y quienes si tengan responsabilidad vayan a la cárcel", remarcó en un contacto con los periodistas.

Según la investigación preliminar, se detectó un presunto daño económico de más de 102,2 millones de bolivianos al Estado en varios proyectos del ex Fondo Indígena.

El titular de la Cámara Alta recordó que ese caso está en manos de la justicia ordinaria, que debe identificar a los responsables de la malversación.

"La justicia está haciendo su trabajo, desde que la Contraloría hizo público un informe donde se denunciaban algunas irregularidades, después ha pasado, al momento de la intervención, ha pasado varios casos a la Fiscalía", puntualizó.

En la víspera, la exministra de Justicia y de Desarrollo Rural, Julia Ramos, fue aprehendida luego de prestar su declaración informativa en la comisión de fiscales que investiga los presuntos daños económicos al Estado.