La Paz: Choferes portarán credencial, hoja de ruta diaria y habilitan el control sindical
TIERRA NOTICIAS. La Alcaldía y los choferes de la Federación Departamental Primero de Mayo llegaron a un principio de acuerdo en la reunión de este viernes. Se determinó que los conductores, de manera obligatoria porten una credencial, la hoja de ruta diaria e implementen el control sindical.
El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, remarcó que estos tres aspectos son los primeros resultados de las reuniones que sostienen las autoridades municipales con la dirigencia de los choferes del transporte público y que son parte del avance del 60 por ciento con este sector sindical.
"Destacar el avance en las conversaciones en tres aspectos. El primero tiene que ver con el uso obligatorio y en un lugar visible, de la hoja de ruta diaria en los vehículos del transporte público, el uso obligatorio de una credencial del conductor del trasporte público, igualmente, en un lugar visible y también el hecho de la corresponsabilidad, con la incorporación del control sindical ", explicó el concejal paceño.
Enfatizó que tanto la hoja de ruta y la credencial del conductor deben colocarse en un lugar visible y de manera obligatoria.
El uso de ambos documentos coadyuvará a la reducción de los trameajes, el incumplimiento de rutas y recorridos y a mejorar la seguridad ciudadana.
Mientras que el control sindical a sus mismos afiliados evitará la mala conducta de algunos choferes y no reemplazará al Gobierno Municipal en los controles que efectúa a través de la Guardia Municipal de Transporte.
Si bien existen estos avances, aún restan otros temas que serán abordados en próximas reuniones, afirmó Siñani a tiempo de confirmar la reunión del martes, día en que el Alcalde Luis Revilla recibirá a la dirigencia del transporte público.
"No se habló de alguna movilización, de ninguna medida que asumiría el sector. He conocido por los medios de comunicación. La preocupación de la dirigencia del transporte es que se lleven adelante estas reuniones de negociación y de diálogo. Hoy hemos llevado adelante una de estas conversaciones, el día martes se llevará adelante otra con el señor Alcalde. A mi modo de ver no se justificaría ninguna medida. Como un paro de 48 horas", enfatizó.
Ante la insistencia de los choferes para que no se retengan placas por el incumplimiento del pago de sanciones, el concejal de Sol.bo manifestó que se pidió a la dirigencia de los choferes sindicalizados sugerencias para que se establezcan sanciones duras para que los choferes cumplan con el pago de sus sanciones.
"Hemos pedido a los dirigentes del transporte que nos planteen cual entonces - si no es el decomiso de placas - cuál debe ser la medida, una medida dura por supuesto, que se pueda implementar en el caso de que algún conductor no pague las multas que se le han emitido. Pero para nosotros es el decomiso de placas, es la única forma de garantizar de que se han cometido inconductas y se han emitido multas, éstas se efectivicen", subrayó.
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