Jueves, Agosto 04, 2016
Política

La Policía deja sin seguridad a el Alcalde de los paceños, Revilla dice que la Policía "conspira"

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que la Policía "conspira" contra el Gobierno Municipal pues lo dejó sin edecán y sin el comandante de la Guardia Municipal de Transporte.

"Hace 15 días me han retirado, sin aviso, y ha desaparecido el comandante de la Guardia Municipal de Transporte y todos los instructores se han ido. Hace 10 días me han retirado a otro oficial de policía que también estaba cumpliendo funciones. Hace 10 días el edecán del Alcalde ha dejado de ir a (cumplir funciones)", dijo la autoridad en el programa El Café de la Mañana de radio Fides.

También cuestionó que desde hace dos años no puede firmar convenios con esta institución del orden para coordinar acciones.

"Esto lo sabe no sólo el comandante porque yo he hablado con el Comandante nacional de la Policía sobre este tema, lo saben también las autoridades del Ministerio de Gobierno, estamos hace dos años en esto, tratando de firmas un convenio que nos permita organizarnos y trabajar juntos", sostuvo.

Revilla considera que la ciudad de La Paz puede estar mejor "en términos de delincuencia, en términos de comercio y en términos tráfico vehicular", pero el trabajo de seguridad ciudadana se complica "si lo que se tienen es una Policía que no ayuda a las autoridades y que más bien está todo el tiempo conspirando contra ellas".

Puso como ejemplo el caso de un avasallamiento de tierras: si la Alcaldía necesitara de los uniformados policiales estos no acuden inmediatamente y para que se hagan presentes y actúen el Alcalde debe enviar un memorial al juez quien podrá respondido en 15 días.

Indicó que esas acciones es "una clara muestra de la falta de voluntad y de la politización de la Policía que está ocupada de todo menos de resolver los problemas de la comunidad junto con las autoridades (locales)".