Sábado, Julio 29, 2017
Política

Morales dice que instigadores de marchas violetas en Venezuela deben ser juzgados por Corte Penal Internacional

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales sostuvo el sábado que los que alientan a la convulsión social en Venezuela contra su Asamblea Nacional Constituyente, deden ser juzgados por una Corte Penal Internacional, porque ellos no quieren que prevalezca la democracia en su país.

"Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican, deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia", remarcó Morales en un acto público al norte de La Paz.

Morales advirtió que los instigadores a la violencia en Venezuela buscan poner fin al gobierno antiimperialista de ese país.

El régimen de Nicolás Maduro ocasionó 107 fallecidos por impactos de bala en los más de tres meses de movilización de la oposición por la grave crisis económica y política que arrastra a Venezuela.

Pese a este grave hecho Evo Morales en solitario, se constituye en el único defensor del régimen chavista. En Bolivia surge el temor sobre sí el partido Gobernate Movimiento al Socialismo será capaz de imitar el ejemplo de Maduro el 2019 para continuar en el Gobierno.

Porque a juicio de Morales es importante hacer una profunda reflexión de lo que pasa, no solo en Bolivia, sino en los países de la región y en el mundo.

"El primer enemigo de las futuras generaciones es el imperialismo", subrayó.

El Gobierno venezolano intentará el domingo forzar a la población a conformar una Asamblea Constituyente sin previa consulta de sí está de acuerdo o no con ésta, tal como establece la Constitución de ese país. Así el chavismo intenta dar solución a su grave crisis económica y política con una Constiuyente.

La oposicón venezolana ha denunciado el peligro del fin de la democracia con la acción inconstitucional de anular a la Asamblea Nacional Bolivariana, de mayoría opositora, con la conformación de una Asamblea Constituyente conformada por chavistas.

En Venezuela se ha encarcelado a cientos de políticos de la oposición, siendo el ejemplo más claro el caso del líder opositor Leopodo López que recientemente fue beneficiado con la detención domiciliaria.