Miércoles, Julio 06, 2016
Política

Obreros municipales no pueden limpiar la plaza Murillo para las fiestas julias

Fuente: AMN, Tierra Plus Bolivia

El Alcalde Luis Revilla enviará en las próximas horas una carta al Jefe de la Casa Militar del Palacio de Gobierno para que permita a la Municipalidad realizar trabajos de limpieza en la plaza Murillo con el anhelo de que, si se resuelve en conflicto con las personas con discapacidad, se puedan realizar en ese lugar los actos protocolares centrales por la Revolución del 16 de Julio de 1809.

"Estamos insistiendo, estoy mandando una carta al Jefe de la Casa Militar para que nos permita entrar a los obreros y podamos hacer esta limpieza que hacemos cada año", anticipó la autoridad edil a un canal de televición local.

Las personas con discapacidad permanecen por más de dos meses en la ciudad de La Paz con una vigilia en la calle Junín esquina Indaburo para presionar al Gobierno Central que pague una renta de 500 bolivianos mensuales. La Policía cercó con mallas metálicas el perímetro.

La autoridad recordó que la Municipalidad cada año, a partir de junio, realiza una limpieza integral a la plaza Murillo a fin de poner en ópticas condiciones dicho espacio; sin embargo, este año, desde hace tres meses, no se permitió el impreso a los obreros ediles a dicho lugar.

"Durante el mes de junio ingresaba nuestro personal de limpieza, la Escuela Taller incluso, a hacer una limpieza a la plaza, una limpieza además, por supuesto, de mucha calidad, no nos han permitido ingresar este año (...) La Policía no nos ha permitido ingresar por el conflicto con las personas con discapacidad", explicó la autoridad edil.

Revilla informó que los representantes de protocolo de la Comuna, la Gobernación y la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia se reúnen para coordinar los actos de la fecha cívica.

La autoridad nuevamente abrigó la esperanza de que los conflictos sociales concluyan antes del 16 de julio a fin de que se desarrolle la iza de la bandera, la ceremonia interreligiosa, el desfile cívico y otras actividades por los 207 años de la gesta libertaria en la Plaza Murillo.

"Sería verdaderamente una lástimas que no se pueda hacer en la plaza Murillo por este conflicto que no se resuelve, ojalá se resuelva antes del 15, porque sería un poco una casa extraña que esos actos principales que se hace en homenaje a (Pedro Domingo) Murillo no se los haga en la plaza Murillo y tampoco se puede hacer un acto de esa naturaleza de tanta importancia cívica en la plaza que está con rejas".