Viernes, Enero 27, 2017
Política

Presidente de la CAO anuncia querella contra el diputado Quispe por denuncia de adjudicación de tierras

Foto: Archivo.

El presidente de la CAO, Julio Roda, anuncia una demanda penal contra el diputado suspendido Rafael Quispe, después de que el parlamentario de la oposición denunciara una supuesta irregular adjudicación de tierras fiscales a María Fernanda Roda Melgar.

El empresario agropecuario descalificó la denuncia de Quispe y manifestó que su hija, Roda Melgar, es sub adquiriente de la propiedad Llanura de Israel y que se adjudicó la misma después de cumplir con el proceso de saneamiento y no producto de dotación como denunció el parlamentario, según el portal cruceño de El Deber.

Julio Roda explicó en conferencia de prensa desarrollada en Santa Cruz, que la resolución de consolidación de dicha propiedad fue firmada en octubre de 2016 por el presidente Evo Morales y el actual ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, y no por la ex ministra, Nemesia Achacollo (encacelada en La Paz), como manifestó el diputado Quispe.

Recordemos que el diputado de oposición, acusó en la víspera a la ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, de adjudicar 1.600 hectáreas de tierras fiscales a favor de María Fernanda Roda Melgar, hija del presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda.

"Una de las que están legalizando el terreno es la señora María Fernanda Roda Melgar, que es hija del señor Julio Roda, quien es presidente de la CAO, o sea Nemesia Achacollo benefició a la hija del presidente de la CAO", dijo el suspendido diputado Rafael Quispe, en conferencia de prensa.

Según el diputado opositor, Achacollo dotó ilegalmente tierras productivas involucradas en el caso Bolibras, mediante un decreto, sin embargo, por ley, estas tierras no pueden ser dotadas, pero el 2013 se emitió el Decreto Supremo 1697 con el que el Gobierno ordenó su saneamiento, cuando Achacollo se desempeñaba como la ministra Desarrollo Rural y Tierras.

SÍGUENOS EN TWITTER: