Lunes, Junio 13, 2016
Seguridad & Defensa

Choferes apedrean un Pumakatari y una camioneta, Alcaldía identificó al autor

Noticias de Bolivia. En la jornada del paro del transporte, un grupo de choferes se dio a la tarea de provocar daños a un bus Pumakatari.

Los choferes apedrearon y rompieron un vidrio además de rayar la parte posterior del bus Pumakatari BA 83, en las inmediaciones de la Av. Costanera, cuando el bus se acercaba al puente que conecta con Las Cholas, en la zona Sur de la sede de Gobierno.

En el lugar, un grupo de choferes de sindicato que estaban bloqueando se acercaron al bus para impedir que se lleve a cabo un transbordo de pasajeros previsto en la operación del Servicio de Transporte Municipal. Fue en ese momento que con palos y patadas agredieron al vehículo municipal y uno de los choferes lanzó una piedra al parabrisas provocando que éste se rajara.

Gracias a las fotos tomadas desde el interior del bus se identificó al agresor. El Director de La Paz BUS, Edward Sánchez, confirmó que se denunciará a la persona agresora ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y que se pedirá el resarcimiento completo de los daños ocasionados.

En otro punto de la ciudad, choferes apedrearon una camioneta de La Paz Bus que se encontraba en inmediaciones de las avenidas Perú y Vásquez cuando el conductor y sus acompañantes se dirigían a auxiliar a una mujer que estaba con trabajo de parto, denunció el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

"La actitud del sector del transporte ha sido arbitraria y violenta. Tenemos que informar que uno de los vehículos de La Paz Bus ha sido seriamente dañado, apedreado. Se han roto vidrios laterales, guiñadores, tiene abolladuras. Todo porque este vehículo estaba yendo a socorrer a una señora que estaba embarazada a punto de dar a luz. Al percatarse los choferes, en inmediaciones de la avenida Perú y Vásquez, se han dado a la tarea de dañar y maltratar este vehículo", dijo Burgos en una conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.

Al respecto, el gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, relató a la AMN que este hecho ocurrió a las 09.00 de hoy, cuando funcionarios ediles se dirigían a auxiliar a la mujer que se había dado modos de llegar hasta el centro piloto del distribuidor de la Autopista.

La señora inicialmente había pedido auxilio al Servicio Municipal de Ambulancia (SEMA) cuyo vehículo no pudo llegar a socorrerla debido al paro. Producto de esto, la embarazada se movilizó desde el sector de la parada del PumaKatari, en el sector de los Pescaditos, hasta el centro piloto, donde tampoco pudo llegar el vehículo de salud.

Por comunicación de radio, los funcionarios ediles de la camioneta de La Paz Bus oyeron el pedido de ayuda y se dirigieron hacia el lugar; sin embargo, tuvieron que estacionar una cuadra antes por el bloqueo. En el camino, informa Fuentes, el personal se encontró con un contingente de 20 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), a quienes se le pidió ayuda, pero este apoyo no fue brindado.

Cuando llegaron al lugar la mujer ya no estaba. Cuando el personal edil retornó a la camioneta, los choferes agredieron al vehículo.

"Al retirarnos, a vista y paciencia de la Policía fuimos agredidos. Nos han lanzado una piedra al vidrio lateral izquierdo trasero de la camioneta y las personas que estaban cerca a la policía han roto del vidrio retrovisor izquierdo. No tenemos daños personales, el conductor y yo estamos bien no nos ha llegado ninguna piedra, pero la camioneta sufrió patadas múltiples y rotura de vidrios, del retrovisor y de un stop", relató Fuentes.

 

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia