Martes, Mayo 10, 2016
Política

Española JOCA niega tráfico de influencias y califica de falsa denuncia de Zapata

Noticias de Bolivia. La empresa JOCA de España calificó el martes de falsa la denuncia de la ex ejecutiva de la compañía CAMC de China, Gabriela Zapata, respecto a un supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de proyecto de construcción del tren metropolitano de Cochabamba, y anunció que presentará una demanda penal en su contra.

"Es totalmente falso de todo rigor esos comentarios. JOCA ha sido lícitamente la adjudicataria de este proyecto y no ha habido ningún tráfico, como ha dicho esta señora, de influencias (...) Se van a asumir acciones legales", dijo el gerente del proyecto de transporte de esa compañía, Domingo García.

En una conferencia de prensa, García manifestó que los ejecutivos de JOCA están extrañados y molestos por la denuncia de Zapata, en consideración de que jamás la conocieron o tuvieron algún contacto de negocios con ella.

"El por qué habría hecho esto habría que preguntárselo a ella. Qué intereses puede tener esa mujer en difamarnos de esta forma, habría que preguntárselo a ella. Nosotros no la conocemos, desconocemos su trayectoria", dijo.

No obstante, García dijo que los asesores legales de JOCA tomaron "buena nota" sobre la denuncia de Zapata para la demanda penal que será instaurada en su contra.

El representante legal de esa compañía en Bolivia, Fernando Viscarra, dijo, por su lado, que la querella presentada pedirá el procesamiento penal de la denunciante por la comisión de los delitos de difamación y calumnia.

La ex ejecutiva de la empresa CAMC, Gabriela Zapata, dijo hace tres días que JOCA desplazó de un día para otro a la empresa Hyundai Rotem de Corea del Sur en el proceso de adjudicación del proyecto de construcción del tren metropolitano de Cochabamba.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252