Miércoles, Abril 21, 2021
Política

La ex Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, presenta una infección urinaria grave y necesita internación hospitalaria urgente

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Un médico certifica que la ex presidenta Jeanine Áñez -recluida en la cárcel de Miraflores- presenta una infección urinaria grave por lo que necesita una hospitalización urgente.

Familiares de la ex Mandataria han pedido a los funcionarios dependientes del Ministerio de Gobierno el traslado inmediato a un hospital para la atención médica especializada, sin embargo todos ellos han hecho oídos sordos al pedido humanitario.

"El Certificado médico es concluyente: la expresidenta Jeanine Añez requiere internación inmediata", señala un comunicado publicado por la familia en la cuenta de Twitter de la ex Presidenta.

Ante esa realidad, los familiares de Áñez han informado que este miércoles presentarán una solicitud ante el juez Armando Zeballos para que autorice el traslado a un centro hospitalario.

"A primera hora de mañana, los abogados presentarán al juzgado un memorial para que se disponga su urgente salida judicial a un centro médico, dado que hoy no fue recibido pese a la urgente de la situación", puntualiza el comunicado.

Áñez fue valorada por el galeno Fernando Pavel Angles, ayer, 19 de abril, a solicitud de familiares y personal médico de la penitenciaría de Miraflores.

Luego de la anamnesis (información recopilada por un especialista de la salud mediante preguntas específicas, formuladas bien al propio paciente, o bien a otras personas relacionadas), el examen físico y los de laboratorio, el informe médico concluye que tiene una infección de vía urinaria alta.

“Debido al antecedente de tratamiento de infección urinaria baja por vía oral, hace siete días, sin respuesta, ante el examen físico con alteración de constantes vitales y por los hallazgos en los exámenes complementarios realizados hoy (el martes), es que se plantea la internación para inicio de tratamiento parenteral empírico", señala el informe.

El informe complementa que el urocultivo realizado en orina (obtener resultados tomará algunos días) determinará un tratamiento específico al perfil bacteriano que se llegue a encontrar.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230