Jueves, Abril 25, 2019
Seguridad & Defensa

Ministerio Público pedirá medidas sustitutivas a la detención para exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público solicitará en audiencia cautelar de los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán, medidas sustitutivas a la detención preventiva, porque el delito que pesa en contra de ellos no permite la extrema medida de la detención.

"Se ha solicitado la aplicación del artículo 240, que prevé varias medidas que se van a considerar en la audiencia cautelar", aseveró hoy (25.04.2019) la fiscal Amparo Morales, respecto a las medidas cautelares para ambos exfuncionarios del Ministerio Público.

La fiscal del caso informó que se imputó a Boyan y Blanco por la presunta comisión del delito de amenazas contra Jhiery Fernández y otros testigos que presentados para el caso del bebé Alexander, que derivó en juicio con una sentencia de 20 años de prisión para médico Jhiery Fernández.

"Hay varios elementos que han podido motivar la imputación, tomando en cuenta de que, especialmente el señor Jhiery Fernández, también las personas que habrían participado como testigos dentro del juicio en el caso del bebé Alexander habrían recibido amenazas de lo ahora imputados", explicó la fiscal Morales. 

El médico Jhiery Fernández fue encarcelado cuatro años, recuperando su libertad después de filtrase un grabación de audio, en el que la juez que emitió la sentencia, Patricia Pacajes, admitía que la inocencia del galeno y la pena fue resultado de la presiones ejercitadas por funcionarios de la Fiscalía.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252