TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.4%
6.5%
7.0%
4.0%
Total votos: 199
Seguridad Global

Un brote de ébola en África genera una emergencia mundial

Tierra Plus: Noticias de África

 
Miércoles, Julio 17, 2019
Seguridad Global

EEUU: juez de Brooklyn condena a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán

TIERRA NOTICIAS. En la mañana de hoy (17.07.2019), el juez Brian Cogan dictó sentencia de cadena perpetua, más 30 años de prisión para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a cumplirlos en la cárcel más segura de Estados Unidos, aunque esta última versión no fue confirmada.

‘El Chapo’ Guzmán, de 62 años de edad, fue el líder más sanguinario del cartel de Sinaloa, México. Desde ese lugar ejecutó por mucho tiempo sus operaciones de narcotráfico más grandes a Estados Unidos, pero también los asesinatos más graves contra sus enemigos.

En la audiencia para la sentencia condenatoria de hoy, ‘El Chapo’ continuó reclamando por la supuesta falta de un juicio justo y las supuestas condiciones inadecuadas en las que se encontraría recluido.

"Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses", afirmó. "Aquí no se hizo justicia. EE UU no es mejor que otros países corruptos a los que este país no respeta", aseveró, ‘El Chapo’ según consigna El País de España. 

Por lo pronto, no se ha confirmado el centro penitenciario donde pasará el resto de su vida, sin embargo se presume será la cárcel de máxima seguridad de Florence, en Colorado, a las afueras de Denver, considerando la capacidad de fuga que ha registrado hasta el momento.

‘El Chapo’ fue capturado en enero de 2016, antes había escapado en dos ocasiones de recintos penitenciarios de México. El año 2017 fue extraditado a Estados Unidos, donde permanece en cautiverio.

De las 27 imputaciones de delitos referidas a narcotráfico, blanqueo de dinero, asesinatos, entre otros que ha evaluado el jurado popular de Brooklyn, se consideró que El Chapo cometió 25.

La Fiscalía norteamericana también demostró que ‘El Chapo’ provocó el asesinato de 26 personas, entre informantes, agentes de seguridad, individuos rivales y familiares, que supuestamente ponían riesgo al cartel de Sinaloa.

Durante el juicio también se estableció que ‘El Chapo’ que, en tres décadas traficó con 528 toneladas de cocaína (11.810 millones de dólares); 423 toneladas de marihuana (846 millones); y 202 kilogramos de heroína (11 millones).

 
Seguridad Global
Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

EEUU: sentencian a la cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

Carro bomba en Colombia deja 5 policías fallecidos y 10 heridos

Tierra Plus: Noticias de Colombia