Viernes, Julio 17, 2015
Social

Comcipo vuelve a las calles luego de un receso por el aniversario de La Paz

Fuente: ABI, Tierra Plus Bolivia

Decenas de dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) volvieron el viernes a bloquear las calles de la ciudad de La Paz en demanda de atención al pliego petitorio de 26 puntos, después de un receso de dos días para no interferir en los actos protocolares por la efeméride departamental.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, informó que en la madrugada hoy (viernes), más de 300 potosinos llegaron a la Sede de Gobierno para reforzar la movilización regional.

"Para la tranquilidad de los compañeros que arribaron, ya han llegado para la tranquilidad de todos, vamos a seguir en la lucha hasta las últimas consecuencias", explicó.

Los dirigentes cívicos de Potosí se apostaron en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el Obelisco y parte de la avenida Camacho, para bloquear esas vías y detonar cartuchos de dinamita.

Un gran contingente policial resguarda los accesos a Palacio de Gobierno y la Vicepresidencia, además restringieron el tránsito vehicular en las calles Mercado, Potosí y Ayacucho.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera esperó por más de cuatro horas a los dirigentes de Comcipo, para revisar la inversión económica del Gobierno e identificar las necesidades de esa región del país.

A contramano, Llally dijo que esa reunión que instaló García Linera con los alcaldes de Potosí y miembros de organizaciones sociales, era del Movimiento Al Socialismo (MAS) e insistió dialogar con el presidente Evo Morales.

"Este movimiento es netamente cívico no podemos confundir con partidos políticos, no podemos decir que esta reunión representa, claramente tenemos que estar nosotros con una organizaciones cívicas", cuestionó.

Los dirigentes de Comcipo están movilizados en La Paz hace 12 días y el pasado lunes no aceptaron dialogar con el presidente Evo Morales en Uyuni, donde el Jefe de Estado firmó un contrato para la construcción de una Planta Industrial de Sales de Potasio por más de 1.200 millones de bolivianos.

"Esperando la voluntad de nuestro Presidente para que nos convoque y de una vez se solucione el conflicto", complementó el dirigente cívico de Potosí.