Miércoles, Diciembre 14, 2016
Seguridad & Defensa

En San Pedro, reina código del silencio sobre la muerte del padre de Abigail

Los privados de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz se amparan en el código del silencio, lo que entorpece esclarecer la golpiza y la muerte de José Luis Choque, padre de Luz Abigail, informó el miércoles el comandante general de la Policía, Rino Salazar.

"La Policía tiene dificultades en identificar a los autores tanto intelectuales como materiales de la golpiza al interno, José Luis Choque Poma (31), porque se acogen al código del silencio, nadie quiere decir nada, mucho menos declarar", dijo.

LEER TAMBIÉN: Fiscal General instruye investigar muerte del padre de la gemela Abigail

El jefe policial censuró la actitud asumida por los internos que obstaculiza la investigación y se resisten proporcionar información sobre lo que sucedió la madrugada del jueves, cuando Choque fue golpeado en la Posta Sanitaria de la cárcel de San Pedro.

A raíz de esa agresión, el interno fue socorrido al Hospital de Clínicas, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero falleció en la madrugada del martes por un traumatismo encéfalo craneal severo.

Choque fue remitido al centro penitenciario por los delitos de infanticidio y lesiones graves, por maltratar brutalmente a su hija, Abigail, de siete años, que falleció por múltiples heridas internas y externas causadas por su progenitor y su madrastra.

 

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia