Martes, Octubre 17, 2017
Seguridad & Defensa

Hijo de exjefe del cártel de Cali capturado en Brasil, fue liberado en Palmasola el 2015

TIERRA NOTICIAS. El domingo, la Policía Federal de Brasil capturó el domingo a Fabio Andrade Limalobo con casi media tonelada de cocaína en la avioneta Cessna 210, CP 2763, que aterrizó en una hacienda en la zona rural de Tangará da Serra, a 242 km de Cuiabá.

Autoridades bolivianas han confirmado que este "pez gordo" del narcotráfico estuvo detenido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

"Lo que más indigna es que el detenido ya tenía antecedentes en el país por el mismo delito. En 2012 el señor Andrade cayó en un gran operativo, pero al año fue liberado", manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, a la prensa local.

LEER TAMBIÉN: Brasil: Detiene a 2 bolivianos con 480 kilos de cocaína en avioneta

En octubre del año 2012, Andrade Limalobo fue detenido en una pista clandestina cerca de la comunidad menonita Las Piedras, a 20 kilómetros de Tres Cruces, con un cargamento de droga, armas de grueso calibre y una avioneta. El narcotraficante fue remitido a Palmasola el 20 de octubre de 2012 y salió el 19 de diciembre del mismo año.

A decir de Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, Andrade Limalobo es hijo de un exjefe del cártel de Cali, Celimo Andrade Quintero, quien estuvo preso en la cárcel de Chonchocoro de La Paz y se sospecha que el detenido tiene vínculos con la organización criminal del Brasil, Primer Comando de la Capital (PCC).

Andrade Limalobo tiene dos causas abiertas por tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz, el primero en 2013 y otro en 2015, ambas en el juzgado de la ex jueza Eneas Gentile.

"Vamos a pedir que se reabra el caso, que se investigue a la autoridad judicial que lo liberó. No es alguien que solamente participa de la cadena del narcotráfico, este es un pez gordo. Obviamente tiene estructura logística y poder económico que seguramente utiliza para torcer la aplicación de las leyes por parte de algunas autoridades. Esa es una de las posibilidades, porque es muy difícil encontrar otra explicación", manifestó Carlos Romero, según el portal de El Deber.

Andrade Limalobo fue capturado por la Policía Federal de Brasil el domingo junto al copiloto Carlos Andrés Dorado en la zona rural de Tangará da Serra y trasladado a la sede de la Policía en Cuiabá, según el relato del diario O Globo, con la cocaína valuada en $us 2,5 millones.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE FACEBOOK Y COMPARTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS:


Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia