Viernes, Agosto 30, 2019
Seguridad & Defensa

Juez determina la detención preventiva en la cárcel al proveedor de baterías a la Gobernación de La Paz

TIERRA NOTICIAS. El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó el viernes que un proveedor de baterías para vehículos fue enviado a la cárcel con detención preventiva por ocasionar un daño económico de 200.000 bolivianos.

"La FELCC aprehendió a un proveedor y a un servidor público de la Gobernación de La Paz, denunciados por hechos de corrupción en la adquisición de baterías destinadas a vehículos policiales", dijo a los periodistas.

Guarachi explicó que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público que resolvió imputarlas ya que se detectaron suficientes indicios de responsabilidad.

De acuerdo con la investigación, manifestó que no se cumplió con el pliego de especificaciones de la licitación, lo que causó un daño económico de 200.000 bolivianos.

Señaló que para la adjudicación de las baterías se presentaron documentos fraudulentos, por lo que ambas personas han sido imputadas por los presuntos delitos de falsedad material y daño económico.

Agregó que, en virtud a la imputación, el juez resolvió remitir a la cárcel de San Pedro al proveedor de las baterías y fijó arresto domiciliario para el servidor de la gobernación por tratarse de una persona con grado de discapacidad.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia