Viernes, Septiembre 11, 2020
Seguridad & Defensa

La Paz: nueve personas fallecen en dos accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras a Desaguadero y Oruro

TIERRA NOTICIAS. La Policía reportó la muerte de nueve personas y siete más resultaron heridas, en dos accidentes de tránsito que se registraron en las carreteras Desaguadero-La Paz y La Paz-Carabuco y, informó este viernes el director departamental de Tránsito, Ricardo Pérez.

De acuerdo con el informe preliminar, dijo que "la vagoneta con placa 2935 RFF, conducido por René Nina, protagonizó la noche del jueves un vuelco de tonel con posterior punto de descanso".

En el hecho, perdieron la vida los profesores Edgar Paco Machaca de 55 años de edad, René Nina Quilla de 42 años, y resultaron heridos David Checo de 27 años, y Evelyn Nina de 17 años.

Se presume que la causa del accidente fue por exceso de velocidad, pero la investigación determinará el origen del hecho, dijo.

El segundo caso se registró durante la madrugada del viernes, en el kilómetro 7 de la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura del sector de Guaqui, donde un minibús protagonizó un choque por alcance a una volqueta de arena.

En ese hecho perdieron la vida siete personas, de las cuales, tres eran mujeres, tres varones y un niño de 10 años de edad.

Las personas heridas fueron evacuadas al Hospital Agramot de la ciudad de El Alto y al centro médico de Guaqui.

La investigación inicial establece que el minibús impactó contra la volqueta cargada de arena por la parte posterior, por un presunto exceso de velocidad.

El peritaje mecánico automotriz y de accidentología forense definirá las causas de ambos accidentes, dijo el director departamental de Tránsito.

Seguridad & Defensa

La Policía Boliviana rescata a la bebé Samanta y apresa a la secuestradora

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa