Viernes, Febrero 14, 2020
Seguridad & Defensa

Policía aprehende a Lorgia Fuentes por vínculos con Carlos Romero y CAMC en la clínica en la que se internó

TIERRA NOTICIAS. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó hoy (14.02.2020) que se aprehendió a Lorgia Fuentes por sus vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la empresa china CAMC.

"Fuentes (está) internada desde el miércoles en una clínica porque sufrió un infarto cerebral y fue aprehendida cumpliendo con la orden del Ministerio Público", dijo a los periodistas.

Rojas explicó que la FELCC cumplió con todos los procedimientos para la aprehensión y el Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que haga una valoración médica de Fuentes, para conocer el estado de su salud.

Dijo que inmediatamente se encuentre en buenas condiciones de salud se la pondrá a disposición del fiscal para que preste su declaración informativa, incluso en el mismo hospital donde es atendida.

Fuentes es sindicada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, dijo que la aprehendida tiene que explicar "muchas cosas" en su declaración informativa, tales como el crecimiento de sus cuentas en el banco, irregularidades con la empresa CAMC y el asesinato de una persona.

Según la investigación que realizó Alejandro Entrambasaguas, periodista español, Romero benefició a Fuentes en la adjudicación de contratos "millonarios" del Estado con la empresa china CAMC, por un valor de 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Aprehenden a exfuncionario del Fofim por enriquecimiento ilícito

Tierra Plus: Noticias de Bolivia