Viernes, Mayo 04, 2018
Tierra Electoral

Sol.bo reúne más 100 mil firmas para ser partido nacional y espera duplicar

TIERRA NOTICIAS. Soberanía y Libertad (Sol.bo) ya reunió más de 100 firmas para ser un partido nacional y espera que en este mes pueda duplicar esa cantidad, informó esta mañana el secretario general de la tienda política y Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"A inicios del mes de mayo y faltando cuatro semanas para cumplirse el plazo que tenemos para la recolección del número de firmas requerido que son de 120 mil , hemos cruzado las más de 100 mil firmas en el conjunto del país. 100 mil firmas que han sido recolectadas en los nueve departamentos del país. 100 mil firmas que representan la esperanza, los anhelos, las inquietudes de los bolivianos y bolivianas", manifestó. Revilla agregó que todo apunta a que se duplicará esa cantidad.

"A un mes a que se cumpla el plazo, está claro que vamos a sobrepasar superabundantemente la cantidad de firmas que nos ha puesto como condición el Órgano Electoral para constituirnos como un partido político a nivel nacional". "Vamos a organizarnos para que (...) podamos, quién sabe, hasta duplicar la cantidad de firmas que se nos ha requerido, pero sobre todo consolidar nuestra organización".

Apoyo nacional

El Alcalde resaltó el apoyo que consiguió Sol.bo en todo el país, ya que es una agrupación política nueva, que presenta una alternativa política a la forma tradicional de hacer política que actualmente impera.

"No es casual que hayamos recibido tanto apoyo de la gente en los nueve departamentos, en las ciudades capitales, porque la gente está cansada de lo que está viendo y de lo que tenemos hoy día como sistema de gobierno, pero tampoco quiere volver al pasado. La gente está esperando a que surja una nueva propuesta, una nueva alternativa como la nuestra y otros para refrescar la política, para renovarla, cambiar de caras de nuestra política nacional, para que surjan nuevas ideas, nuevas propuestas para el progreso de nuestra patria", dijo.

Próximas tareas
Agregó que los coordinadores de Sol.bo de los nueve departamentos tendrán una reunión para afinar las tareas que quedan pendientes en estas cuatro semanas.
De esa manera se apunta a que Sol.bo tenga una estructura política sólida y consistente, "una de las más grandes en el conjunto del país".