Martes, Diciembre 22, 2015
Tierra Electoral

Tribunal Electoral admite denuncia contra gobernador de Cochabamba, gerenta de BTV y Ministra de Comunicación

Fuente: ABI

En el marco de sus competencias y dando cumplimiento al Reglamento para la Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió este martes una denuncia interpuesta contra servidores públicos por contravención al citado reglamento y resolvió otras denuncias que estaban en trámite, informaron fuentes institucionales.

La denuncia fue presentada por el senador Arturo Murillo contra el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por supuesta contravención al Art. 126 de la Ley de Régimen Electoral y artículos 25 y 40 del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral en Referendo e incluye a la Gerente General del Canal 7 BTV, Gisela López, y a la Ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La acusación cumplió con los requisitos formales y fue admitida por el TSE que notificará a los denunciados para la presentación de sus pruebas de descargo en el plazo de 48 horas, luego realizará el análisis de fondo para emitir el informe correspondiente para conocimiento y decisión de Sala Plena, remarca un boletín institucional.

Asimismo, la Sala Plena del TSE resolvió otras denuncias interpuestas por supuesta vulneración de la normativa electoral en materia de campaña en el Referendo Constitucional 2016.

Entre ellas declaró improbada las denuncias contra alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, y "otros servidores públicos", contra la diputada Mireya Montaño, así como la denuncia contra el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y la gerenta de BTV, Gisela López

La denuncia probada fue contra la diputada Sonia Brito, en la que recomendó la remisión de antecedentes a la instancia correspondiente.

Mientras las denuncias rechazadas fueron las que se presentaron contra los comandantes de las Fuerzas Armadas.