Martes, Enero 10, 2017
Política

Nepotismo: Trump designa a su yerno como alto consejero de la Casa Blanca

Donald Trump designó a su yerno, Jared Kushner, como alto consejero de la Casa Blanca, pese a los impedimentos legales establecidos Estados Unidos.

El magnate inmobiliario y editor, casado con la hija de Trump, Ivanka, no será evaluado, como corresponde, por el Congreso.

"Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza durante la campaña y la transición, y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno", dijo Trump.

La designación Kushner puede violar la 'ley federal de nepotismo' y plantear conflictos de interés entre sus negocios y su trabajo para el gobierno, según la postura de los analistas.

Sin embargo según el abogado Jamie Gorelick, el yerno de Trum ya realizan las consultas con la oficina federal de ética, para conocer las opciones de aplicación de la leyes federales de ética. Una ley federal de nepotismo prohíbe a los presidentes contratar a un pariente.

Con la nominación de su yerno para un cargo importante en la Casa Blanca, Trump da señales claras de que el 20 de enero en Estados Unidos se instalará un nuevo 'régimen' en medio arbitrariedades que, respetará leyes ni principios éticos.

El empresario multimillonario fue electo el 2016 en medio de una excéntrica campaña electoral que reavivo el odio racial en EEUU.