Jueves, Agosto 02, 2018
Seguridad & Defensa

Cochabamba: Policía descubre en un pozo, restos de la mujer asesinada por su marido en abril de 2016

TIERRA NOTICIAS. En el poblado de Sacaba de Cochabamba, la Policía descubrió en un pozo los restos del cal cadáver de una mujer que se encontraba desaparecida desde abril del año 2016.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó que la víctima fue identificada como Albina Sánchez Peredo, de 31 años de edad, y que fue asesinada a golpes por su marido, José Carlos Sánchez Olivera, de 41 años, hace más de dos años aproximadamente.

"El Ministerio Público va a establecer el tipo penal de feminicidio en atención a la Ley 348 y al ser el agresor su pareja", informó a los periodistas.

Según Choque, ese hecho es investigado desde el lunes pasado, tras el hallazgo de los restos de la víctima y una pollera en el interior de un pozo de unos 15 metros de profundidad, ubicado en una granja agrícola de la zona de Ucuchi del municipio de Sacaba.

Explicó que la pesquisa determinó que la mujer era cuidadora del lugar y estaba desaparecida desde el 13 de abril de 2016, y que su esposo declaró que ella lo habría abandonado con sus seis hijos, para irse con una nueva pareja.

Sin embargo, manifestó que una autopsia practicada al cadáver estableció que la víctima falleció por un shock hipobulémico, por "una hemorragia interna y un trauma torácico cerrado".

"Esta señora ha sido víctima de agresiones violentas antes de perder la vida. La hemorragia interna se ha debido por golpes externos, que han vulnerado sus órganos", agregó.

Explicó que la información forense hizo que se busque a la pareja de la mujer por la localidad de Senda 6, del trópico de Cochabamba, porque era su nuevo lugar de residencia, y que se lo aprehenda cuando se dirigía a la zona de Bulo Bulo.

"Esta persona se ha abstenido de declarar y en el transcurso de las próximas horas seguramente se va a llevar a cabo su audiencia de medidas cautelares", dijo.

El jefe policial informó que las declaraciones de varios vecinos y familiares de la pareja proporcionaron testimonios respecto a que la mujer era víctima constante de agresiones por parte de su pareja, pero esos hechos de violencia nunca fueron denunciados a las autoridades policiales.

Con el caso de Albina Sánchez Peredo, la Policía reporta el décimo tercer feminicidio en el departamento Cochabamba.