GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Jueves, Junio 25, 2020
Seguridad & Defensa

Juez envía a la cárcel a dirigentes del MAS de Cochabamba por terrorismo y atentado contra la salud pública

TIERRA NOTICIAS. La juez tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, determinó el jueves la detención preventiva de dos personas implicadas en los delitos de atentado contra la salud pública, terrorismo y financiamiento al terrorismo en la localidad de K'ara K'ara, en Cochabamba.

"La Fiscalía probó, en audiencia virtual, la probabilidad de autoría de los imputados en hechos violentos de K'ara K'ara y, por ello, la juez resolvió la detención preventiva por 30 días, aunque se solicitó la reclusión por seis", informó el fiscal Omar Mejillones.

De acuerdo al cuaderno de investigación y testimonios de los testigos, los acusados no solamente promovieron marchas y bloqueos, sino que financiaron esos hechos de violencia, dijo el representante del Ministerio Público.

Insistió que los ahora imputados son investigados por tres tipos penales tras los bloqueos que se realizaron en mayo pasado, cuando impidieron el ingreso de los carros basureros al botadero de ese sector.

Explicó que Lucy Escobar, candidata suplente a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y otro acusado, varón, a la cárcel de San Pedro.

De acuerdo a la investigación, tres personas fueron aprehendidas por las fuerzas del orden, a la altura de la Laguna Alalay, cuando se aprestaban a viajar al trópico cochabambino.

Luego, fueron trasladados a la ciudad de La Paz y procesados por separado, a cargo de los fiscales, Omar Mejillones y Fernando Atanasio.

Con referencia al tercer aprehendido, el fiscal Fernando Atanasio, dijo que también se solicitó la detención preventiva por el presunto delito de terrorismo.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

La Policía arresta a 29 personas en un bar cerca de la plaza Murillo

Tierra Plus: Noticias de Bolivia