Miércoles, Febrero 11, 2015
Seguridad & Defensa

La Policía secuestra más de 1,5 toneladas de precursores para fabricar droga en Cochabamba

Fuente: abi

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el miércoles que secuestró más de 1,5 toneladas de precursores para fabricar cocaína en operativos efectuados en el departamento central de Cochabamba.

"Hemos secuestrado 100 bidones de ácido sulfúrico con un peso total de 1.555 kilos, o sea una tonelada y media", dijo el director regional de la FELCN, Raúl Omonte, en una conferencia de prensa.

Según la autoridad, la sustancia ilícita fue encontrada oculta bajo una carga de ladrillos que era trasladado en un camión con placa de control 1993 XAS, que fue retenido este miércoles, cerca de las 6h00, en la localidad de Suticollo.

Añadió que el motorizado comenzó su viaje en el departamento de La Paz y que su destino final era la ciudad de Cochabamba para la posterior venta de su carga ilícita en entre 300 a 400 dólares por bidón.

"Por este caso se aprehendió, además, a una mujer y el conductor de sexo masculino", apuntó.

En otro caso, Omonte dijo que se intervino un vehículo en la comunidad Siaco, en el municipio de Arani, que transportaba seis paquetes de coca, 1.590 gramos de ácido sulfúrico y 13.800 gramos de carbonato de sodio.

"Este vehículo estaba siendo conducido hacia una fábrica de cocaína y en este caso hay también un aprehendido", comentó.

El jefe policial también informó que la FELCN secuestró más de 13 kilos de cocaína y marihuana, 12.000 bolivianos y una ametralladora tipo USI, calibre 9 milímetros, en otro de los operativos antidrogas efectuado desde el pasado sábado en Cochabamba.