Sábado, Agosto 27, 2016
Seguridad Global

Grupo guerrillero ajecuta a militares en Paraguay

El grupo guerrillero EPP, atrincherado desde hace ocho años en el norte de Paraguya, perpetró un atentado ayer, provocando la muerte de ocho militares.

Los oficiales de una patrulla del ejército ejecutados en el ataque ocurrido en un camino vecinal de Arroyito en el departamento de Concepción, distante a 500 kilómetros al norte de Asunción.

Fuentes oficiales confirmaron a ABC Color que ninguno murió con la bomba que explotó frente a la patrulla militar que realizaban en la mañana de este sábado en Núcleo 6, Arroyito, Concepción.

El informe preliminar da cuenta que todos fueron ejecutados. Seis de ellos murieron en el acto y dos aún vivían cuando fueron llevados al Hospital de Concepción, pero fallecieron en el camino.

Los criminales del grupo guerrillero EPP ejecutaron en la carrocería del camión a los militares que quedaron vivos. El chofer y el copiloto fueron ejecutados a dos o tres metros del camión. El resto, atontado por la explosión de unos 10 kilos de bomba, no entendían qué pasaba. Para hacer esto usaron un cable largo a jeringa, un dispositivo casero.

Siete de los militares entraron a la zona a hacer una incursión. El chofer quedó en el camión y, en un momento, fue a buscarlos. La emboscada ocurrió en ese momento.

Los asesinos usaron balas calibre 7,62; 5,56 y 9mm. Los investigadores calculan que los criminales fueron ocho o nueve, por las pisadas que encontraron en el sitio. Todos huyeron a pie y se internaron en el monte. Los médicos del Ministerio Público prevén que la autopsia, que se hace en el Hospital de Concepción, irá hasta la madrugada.

Los fallecidos son: subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.