Martes, Abril 19, 2016
Seguridad Global

Una mujer saltó de un edificio en llamas y sabrevivió

Una mujer saltó desde el tercer piso de un edificio en llamas en España y su caída fue amortiguada por una manta que habían tendido sus vecinos antes de que llegaran los bomberos. La víctima sufrió algunas lesiones.

Según informó el diario español 20 Minutos, citado por el portal Los Andes el siniestro ocurrió en un edificio ubicado en la ciudad de Cedeira. El fuego afectó las conexiones eléctricas de la construcción ubicada en calle Ortigueira.

A pesar de que las llamas sólo afectaron el primer piso del inmueble, una densa nube de humo afectó a toda la construcción.

Una mujer de nacionalidad brasileña, de unos 45 años, quedó atrapada en el tercer piso del edificio y no tuvo más remedio que encaramarse a la ventana para saltar ya que los bomberos aún no llegaban.

Abajo sus vecinos, incluido el marido de la mujer, habían preparado un improvisado y clásico método de rescate. Con una manta se colocaron debajo de la ventana, dispuestos a amortiguar la caída de la mujer.

Sin otra salida, ya que el fuego había bloqueado la puerta principal, la mujer saltó y fue contenida por la frazada, que aunque se rompió logró salvarle la vida y le provocó heridas menores.

Desde Protección Civil indicaron que la mujer "entró en pánico" por el humo y por eso decidió saltar, pero recordaron que "nunca" se debe optar por esa decisión por ser muy peligroso.

Una autobomba de los bomberos llegó al lugar, sofocó las llamas y desalojó con equipos de respiración a cuatro vecinos de diferentes pisos.