Miércoles, Octubre 14, 2015
Social

Alcaldía de El Alto inaugurará la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia

Con el fin de velar por la seguridad de las mujeres que fueron maltratadas o sufrido algún tipo de violencia por parte de sus cónyuges y por el mes de las mujeres, el municipio a través de la Dirección de Género junto al PADEM, este viernes darán apertura a la casa de acogida que albergará aproximadamente a más de 25 mujeres. Está infraestructura está situada en el distrito 8 de la urbe alteña.

Para cambiar y mejorar la situación de éstas mujeres maltratadas el municipio a través de estas casas de acogida, brindará capacitaciones en diferentes áreas como repostería, pelletería, macramé y otros para que puedan sobresalir de la situación en la que se encontraban.

Asimismo brindarán apoyo con trabajadoras sociales, abogados, médicos, enfermeras y atención sicológica.

El municipio de El Alto junto al PADEM, además de brindar apoyo con profesionales, también dotará de alimentos que podrán compartir junto a sus hijos como desayuno, almuerzo y cena.

El tiempo de permanencia en estas casas será por un tiempo limitado previa evaluación por parte de los profesionales viendo la situación de cada una de ellas.

"No podemos acogerlas un mes o dos meses a estas señoras, porque hay una ley que no nos permite tenerlas más tiempo, en especial señoras casadas", dijo Rosalía Nicolás, Directora de Género.

Por otro lado, los hijos que estén con la madre a la hora de huir de sus casas, éstos podrán asistir a sus escuelas, pero bajo un control policial que garantice la integridad física de los hijos.

"Se está coordinando con la policía y la secretaría de seguridad ciudadana, para que ellos puedan trasladar a los niños a sus diferentes unidades educativas, y si fuera insuficiente se contará con una educadora en el hogar", aseveró Nicolás.

Esta casa de acogida cuenta con cuatro dormitorios, comedor, cocina, duchas, baño, una sala de capacitación y un depósito.

La autoridad informó a aquellas mujeres que sufran maltrato por parte de sus esposos, acudir a los diferentes SLIMs que están en diferentes distritos de El Alto, y ellos serán quienes deriven a esta casa de acogida.