Miércoles, Febrero 15, 2017
Social

Ampliado de la COB determina paro de 48 horas que inicia el lunes

El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó el miércoles por la noche declarar un paro nacional de 48 horas, con movilizaciones, el lunes 20 y martes 21 de febrero en defensa de la Caja Nacional de Salud (CNS) y sus derechos laborales.

"Se declara paro general con movilizaciones de 48 horas a nivel nacional, responsabilizando a las Codes y Cores (federaciones sindicales regionales), para su cumplimiento en fecha lunes 20 y martes 21 de febrero", informó el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo, en la lectura de la resolución sindical.

Ese el ampliado, que se desarrolló la tarde del miércoles en La Paz, determinó además la defensa "férrea" de la institucionalización de la CNS y de los derechos laborales de sus trabajadores.

Entre otros puntos, los trabajadores resolvieron entregar de manera "inmediata" el pliego petitorio 2017 de la COB al Gobierno nacional.

También prohibieron a los afiliados a la matriz sindical participar de reuniones con la Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las organizaciones sociales afines al Gobierno.