Sábado, Enero 02, 2016
Social

Cochabamba: Otra vez el paso vehicular por El Sillar está cerrado por derrumbe

Foto: referencial

Las intensas lluvia registradas en la noche ocasionó varios derrumbes en el tramo comprendido entre el kilómetro 105 y 125 en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, lo que obligó a la Policía a cerrar los viajes entre ambos departamentos.

Históricamente, desde la construcción de la nueva carretera que vinculara a la capital oriental con la del valle la zona de El Sillar siempre fue un problema para el tránsito vehicular, complicada en la presente gestión con la llegada del fenómeno de El Niño.

"Hubo un deslizamiento grande (principalmente en el kilómetro 125), llovió toda la noche, lamentablemente no podemos autorizar el tránsito de ningún vehículo, AMVI (Asociación de Mantenimiento Vial) está realizando trabajos de compactación de esa vía ya que la plataforma sufrió muchos daños (...)", informó el director de Tránsito del Trópico, Daniel Mérida al diario cochabambino Los Tiempos.

El deslizamiento en el Chapare ocasiona largas filas de vehículos que ha quedado atrapados a ambos lados del derrumbe en El Sillar.

El martes pasado, por la fuerte lluvia, se registraron varios derrumbes entre los kilómetros 105 y 120 de esa ruta principal. Luego de intensos trabajos de limpieza en los puntos críticos, se habilitó el tráfico vehicular. Sin embargo, ayer se determinó cerrar nuevamente la ruta que conecta al departamento con el oriente del país.

Según reportes de la Terminal de Buses de Cochabamba, se suspendieron las salidas de flotas por la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz. Por el momento, los viajes se realizan por la ruta antigua.