Miércoles, Agosto 01, 2018
Social

Con multitudinaria marcha piden al gobierno y al MAS respeto a Potosí ante la celebración de la fiesta patria

TIERRA NOTICIAS. Multitudinaria marcha se desarrolló hoy en la ciudad de Potosí a convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) demandando al gobierno de Evo Morales respeto a su región y en defensa del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016.

Medios locales estimaron la cantidad de participantes en al menos 50 mil personas, las mismas marcharon al grito de "Potosí dijo No" hasta la plaza 10 de Noviembre, aludiendo con esta consigna al rechazo expresado en las urnas electorales el 21 de febrero del 2016, a la consulta de la repostulación de Evo Morales.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, afirmó que si el proceso de cambio tendría resultados se acabaría con el hambre y el desempleo, pero  a su criterio las autoridades del Gobierno central sólo "venden humo".

El dirigente de Comcipo denunció que las autoridades y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), se han dado a la tarea de amedrentar para que la gente no salga a las calles a protestar.

"Hoy debe ser una muestra clara de la unidad del pueblo potosino, esto debe ser un mensaje para aquellas autoridades que se han dado a la tarea de defenestrar, desorganizar, amenazar y amedrentar a todas las instituciones para que no salgan a las calles a protestar", dijo el representante de Comcipo.

"Esto debe ser un mensaje a todos estos masistas, saben bien, que esta es una tierra de mujeres y hombres valientes, mientras más les amedrentes, mientras más les amenacen, vamos a salir a las calles a protestar", dijo Pumari en medio de la ovación de la gente.

La marcha convocada para hoy por Comcipo tuvo el objetivo de exigir respeto a Potosí al gobierno de Morales y los militantes del MAS, que se han dado a la tarea de lanzar amenazas a la población que no comulga con sus acciones y que han anticipado que realizaran manifestaciones de rechazó a la repostulación del Presidente, que asistirá a las celebraciones del 6 de Agosto en la Villa Imperial.

Comcipo afirma que no ha olvidado el paro de 19 días del 2010 y los 27 días del mes de julio del 2015 en los que se realizó un paro cívico, bloqueos de carreteras, ayunos voluntarios, marchas, mitínes y otras medidas demandado a Evo Morales la atención a Potosí.