Viernes, Febrero 28, 2020
Social

¿Dengue en La Paz?, el Sedes reporta 297 casos confirmados en la zona amazónica del departamento paceño

TIERRA NOTICIAS. El responsable de enfermedades transmitidas por vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Jimmy Rengifo, confirmó hoy (28.02.2020) que se reportaron a la fecha 297 casos positivos de dengue, por lo que se realizan trabajos para controlar la proliferación del mosquito portador de esa enfermedad.

"Actualmente tenemos 297 casos positivos confirmados de dengue, por ese motivo se está realizando controles ambientales y trabajos comunarios para controlar la proliferación del mosquito", dijo a los periodistas.

Explicó que los municipios del departamento de La Paz que reportan la mayor cantidad de casos positivos son: Palos Blancos, La Asunta, Alto Beni y Mapiri.

Rengifo precisó que el mosquito no se reproduce en el monte, sino en la vivienda, debido a que las familias tienen la costumbre de almacenar botellas vacías, basura, y cualquier utensilio es utilizado por el mosquito para poner sus huevos.

Recomendó a la población que sienta fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal o dolor retro ocular, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su vivienda.

Actualmente, en el país se vive una alerta máxima por la epidemia del dengue. Según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia se registran 5.600 casos confirmados de dengue y al menos 29.915 casos sospechosos, de los cuales más de 80% (21.961) está en el departamento de Santa Cruz.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.9%
20.7%
6.7%
28.7%
1.8%
Total votos: 164