Martes, Marzo 10, 2020
Social

El equipo médico en la Terminal de Buses de La Paz evaluó a más de 2 mil pasajeros que ingresaron al país

TIERRA NOTICIAS. Entre el viernes y el domingo, el equipo médico que dispuso la Alcaldía de La Paz en la Terminal de Buses Central evaluó posibles síntomas de coronavirus a 2.205 pasajeros provenientes de Argentina, Chile y Perú.

También se revisó a las personas que arribaron desde Villazón y Uyuni. Se identificó a cuatro personas con temperatura corporal elevada. Sin embargo, tras la evaluación se concluyó que eran síntomas de resfríos comunes.

El viernes se controló a 1.820 pasajeros de 45 buses; el sábado a 245 personas de 16 flotas y el domingo a 140 de ocho buses.

“Estamos en la terminal desde el día miércoles haciendo los controles desde las 06:00 de la mañana, lo que utilizamos es un scanner térmico controlando a viajeros que vienen de Tupiza, Uyuni y otras regiones”, indicó el médico de la dirección de Salud, Jorge Manzano. El flujo de pasajeros del exterior fue desde Buenos Aires, Arica y Cuzco.

Se identificó a cuatro personas con temperatura corporal elevada. Sin embargo, tras la evaluación se concluyó que eran síntomas de resfríos comunes.

La Comuna dispuso de un equipo móvil de salud en ese recinto municipal a fin de realizar el control a los viajeros. Para dichas labores se utiliza un scanner de temperatura que ayuda a determinar si una persona tiene fiebre alta o no.

En cuanto se identifica a una persona con elevada temperatura se abre una ficha con preguntas y, si es caso sospechoso, se lo deriva al consultorio móvil, para luego llevarlo al servicio de ambulancia municipal y al hospital centinela.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.9%
20.7%
6.7%
28.7%
1.8%
Total votos: 164