Martes, Abril 26, 2016
Social

Trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud paralizan actividades en Oruro

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y médicos ingresaron el martes al segundo día de paro de actividades y decidieron masificar la huelga de hambre en rechazo a la posesión de un nuevo administrador de la regional de Oruro, además de la exigencia de la institucionalización del cargo.

"Hasta que no se dé solución nosotros vamos estar en el paro que es indefinido y es el segundo día de huelga de hambre donde están unos 30 trabajadores y hemos decidido desconocer al nuevo administrador, Esteban Toco a quien se nombró politicamente", dijo el ejecutivo del Sindicato de los trabajadores de la CNS, Diego Medina, según ABI.

El dirigente explicó que el viernes no existió consenso para el nombramiento de la nueva autoridad y pidió que se presente una convocatoria para evitar más interinatos que "hacen daño a la institución aseguradora".

El dirigente de los médicos de la CNS, Gonzalo Arequipa, indicó que se ingresó al paro por el problema regional y el tema nacional de rechazo a la Ley 475 de atención integral de salud.

"Pero por ética médica no podemos parar las atenciones de emergencia", apuntó.

En Oruro la CNS tiene unos 220.000 asegurados que se ven perjudicados en la atención de salud en los hospitales y centros del seguro social a corto plazo.