Lunes, Diciembre 25, 2017
Seguridad & Defensa

Bus procedente de Charagua choca en parte posterior de cisterna, muere un niño

TIERRA NOTICIAS. El sábado un bus de la empresa Capinatur procedente del municipio de Charagua en el departamento de Santa Cruz chocó en la parte posterior de un camión cisterna, provocando la muerte de un niño y varios heridos en las proximidades de la comunidad conocida como Peji, sobre la carretera Santa Cruz - Camiri.

Más de una decena personas resultaron heridas de los 47 pasajeros que transportaba el bus hacia la ciudad de Santa Cruz.

El niño fallecido, Carlos Andrés Vargas de 7 años de edad es hijo del conductor del bus y perdió la vida después de salir expulsado por la ventana lateral del vehículo que le causó un corte mortal en abdomen.

A raíz del impacto se produjo fuga de gasolina del camión cisterna, generando riesgo para los ocupantes del bus. Bomberos y la Policía acordonaron el lugar para evitar una mayor tragedia debido a la gasolina que se derramaba sobre el pavimento.

Preliminarmente, se conoce que el accidente se habría suscitado porque el chofer del bus se quedó dormido, según la versión de los pasajeros.

Las ambulancias llegaron al lugar para asistir a los heridos que requerían ser hospitalizados.

"No había quién auxilie al niño y falleció, la ambulancia llego unos 15 minutos después del hecho, la mayoría de los heridos es por golpes debido al impacto", indicó uno de los testigos a Unitel.

El camión cisterna perdió al menos 20 mil litros de gasolina por el golpe en el tanque.

"Yo traigo gasolina de Yacuiba, pero la flota me alcanzó y me lo ha golpeado el tanque, estaba volviendo de Santa Cruz", dijo el chofer del cisterna.