Martes, Marzo 07, 2017
Seguridad & Defensa

Detienen a atracador que robó joyas y dinero valuados en Bs 1 millón y un homicidio

TIERRA NOTICIAS. El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó el martes que efectivos de esa instancia aprehendieron al delincuente Gabriel Marcelo Salvatierra Gutiérrez, alias 'El Gabo', quien era buscado en La Paz y Cochabamba por participar en atracos a mano armada que derivaron en el robó de dinero y joyas valuados en más de 1 millón de bolivianos y por un homicidio.

"Con un trabajo que ha realizado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba hemos logrado agarrar al señor Gabriel Marcelo Salvatierra Gutiérrez, alias 'El Gabo'. Este sujeto habría participado en varios atracos en la ciudad de La Paz y en la ciudad de Cochabamba", informó en conferencia de prensa.

Por su parte, el director regional de la FELCC, Gualberto Díaz, explicó que ese antisocial fue aprehendido en horas pasadas, cuando circulaba por inmediaciones del Túnel de El Abra en una vagoneta de color plomo que usaba para realizar sus fechorías.

Informó que ese delincuente tenía en su poder un arma de fuego, 12 relojes de diferentes marcas presuntamente robados, una computadora portátil y tres cédulas de identidad falsas.

Además, recordó que 'El Gabo' es parte de una banda delictiva liderada por un ciudadano peruano que aún no fue identificado y que tiene cuatro miembros más, entre ellos un colombiano, cuyos nombres están en investigación.

Dijo que ese grupo criminal tiene entre sus antecedentes un atraco realizado el 19 de febrero de 2016, en un inmueble de la avenida René Zabaleta de La Paz, que le permitió apoderarse de 50.000 bolivianos y un celular.

Agregó que la banda delictiva cometió su más reciente crimen el 1 de febrero de 2017 en una casa de la zona de Alto Lipari de La Paz, de donde sustrajeron 8.000 dólares, tres armas, joyas y relojes valuados en 175.000 dólares.

Asimismo, informó que 'El Gabo' tiene en su prontuario individual una orden de captura para que cumpla una sentencia por el asesinato del guardia de seguridad de una discoteca de La Paz, Rafael Ángel Quisbert Pérez, de 41 años.

"Acá en la ciudad de Cochabamba ha sido puesto a disposición del Ministerio Público por portación ilícita de arma y falsedad ideológica y material de documentos", finalizó.